UPyD solicita al Ayuntamiento y al Gobierno regional que paralicen el proyecto de construcción del aparcamiento de San Esteban

Y centren sus esfuerzos en la conservación y puesta en valor de los restos encontrados

Tras la verificación de la importancia de los restos hallados, UPyD de la Región de Murcia se manifiesta a favor de la conservación in situ de los mismos, puesto que el desmontaje y posterior reubicación conllevaría, según expertos en la materia, el deterioro físico de la fábrica original. El Colegio de Arquitectos de Murcia ya ha manifestado que, debido a los materiales de construcción con los que cuenta el yacimiento, se conservarían tan sólo una parte de ellos, mientras que otros quedarían destruidos al desmontar y reubicar.

La reciente visita a los restos del que fuera Director de Museo Arqueológico Nacional, José María Luzón, consolida y refuerza los postulados de aquellos ciudadanos, expertos, sindicatos, plataformas, profesionales, y demás, que han venido señalando la importancia de paralizar el proyecto de construcción del aparcamiento.

UPyD de la Región considera que debe prevalecer el sentido común y la coherencia por encima de intereses económicos o políticos, y que la calidad y originalidad de los restos deben empujar a defender su conservación y puesta en valor para disfrute y conocimiento del público en general. Así mismo UPyD de la Región de Murcia solicita que se busquen adecuadas soluciones para la posible musealización del yacimiento, y que, con el objetivo de evitar experiencias conocidas, se adopten las medidas más convenientes que asegurar la sostenibilidad de un posible centro de interpretación.

Desde UPyD de la Región de Murcia apelamos a la propia Comunidad Autónoma, que en el vigente Currículo de Bachillerato recoge, en relación a las obras de arte, como uno de los objetivos el de: “Conocer, disfrutar y valorar el patrimonio artístico en general y el de la Región de Murcia en particular, contribuyendo de forma activa a su conservación como fuente de riqueza y legado que debe transmitirse a las generaciones futuras rechazando aquellos comportamientos que lo deterioran”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES