El Ayuntamiento y la UMU llevarán a cabo actuaciones de sensibilización el próximo año

El responsable de Cooperación al Desarrollo mantiene la primera reunión con representantes de la Universidad de Murcia

La sensibilización es otro de los grandes pilares que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, que dirige Remigio López.

La puesta en marcha de campañas que fomenten, especialmente entre niños y jóvenes, los valores de solidaridad y cooperación al desarrollo y la formación de voluntarios es una de las acciones a las que el Ayuntamiento una importante aportación económica, seleccionando aquéllos proyectos presentados por las diferentes ONG´D del municipio.

El Ayuntamiento de Murcia quiere continuar trabajando en este sentido, de ahí que se haya reunido con los vicerrectores de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia (UMU), Guillermo Díaz Baños y Ángeles Esteban Abad, respectivamente, para iniciar los trabajos de colaboración.

La reunión mantenida entre ambas instituciones va a permitir comenzar el próximo año, concretamente a partir del mes de marzo, un trabajo de colaboración que va a permitir el desarrollo de actividades de diversa índole centradas en la sensibilización.

Se trata de la primera colaboración con la Universidad de Murcia en materia de sensibilización y, según el titular de Cooperación al Desarrollo, “la colaboración conjunta va a permitir llegar a uno de los sectores más importantes, el universitario, permitiendo potenciar aún más la sensibilización y solidaridad con los países más desfavorecidos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES