Comienza en Auditorio Regional el ciclo de ópera con las localidades agotadas

El próximo miércoles a las 12:00 horas los actores principales de ‘Tosca’, la ópera que abre el ciclo, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación

Se ha creado una página web, www.murcialirica.es, con las últimas noticias del ciclo

La primera Temporada de Ópera del Auditorio Regional ‘Víctor Villegas’ de Murcia, que dará comienzo el próximo domingo 13 de diciembre y en la que participan diferentes artistas murcianos, tiene agotadas todas las localidades. En total se han vendido 1.020 abonos y el resto, hasta las 1.700 plazas del aforo, en entradas sueltas.

La temporada está compuesta por cuatro grandes producciones, el ciclo arranca con ‘Tosca’, de Puccini, una producción de Scottish Opera con dirección escénica de Anthony Besh. El miércoles, a las 12:00 horas en la sala 1 del Auditorio, los actores principales que participan en el espectáculo y el director artístico del ciclo, Curro Carreres, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación.

El ciclo continúa el 30 de enero de 2009, a las 20:00 horas, con la representación de ‘Carmen’ de Bizet, con producción de la Fundación Teatro Villamaría de Jerez y dirección escénica de Francisco López.

El 20 de febrero a las 20:00 horas será el turno de ‘Don Pasquale’, de Donizetti, con producción del Festival de Ópera de las Palmas de Gran Canaria ‘Alfredo Kraus’ y dirección artística de Curro Carreres.

Por último, el 9 de mayo a las 19:00 horas, se representará ‘La flauta mágica’, de Mozart, con producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y dirección escénica de Joan Font (Comediants).

En cuanto a los artistas murcianos que participarán en el ciclo, se encuentran el tenor Antonio Lozano, que debutó en Valencia y ya ha actuado en El Liceu de Barcelona, la soprano Gloria Sánchez y Consuelo Garres. A ellos hay que sumar las voces de las jóvenes Cristina Sánchez y Carmen Muñoz, alumnas del Conservatorio Superior de Murcia, e igualmente la del barítono cartagenero afincado en Albacete Emiliano Avilés.

También habrá participación de actores murcianos, entre cuyos nombres cabe destacar los de Juan Bastida (en el papel de Lilas Pastia en ‘Carmen’) y Antonio M. M. (como mayordomo en ‘Don Pasquale’).

Además, en la ‘Tosca’ de Puccini, los coros infantiles irán a cargo de la Coral Kodaly, de Molina de Segura, dirigida por José Bermejo, mientras que en ‘Carmen’ de Bizet participará el Orfeón Murciano Fernandez Caballero, que dirige Margarita Muñoz.

Otros actores y actrices y bailarines murcianos se sumarán en el futuro para participar en la figuración, y para cuya selección se realizarán nuevos castings y audiciones que se anunciarán debidamente. Además, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará todas las obras.

Para aquellos que estén interesados en estar informados sobre las últimas novedades del ciclo se ha a puesto a disposición del usuario la página web www.murcialirica.es y se ha creado un grupo de apoyo en la red social Facebook, además del blog (http://murcialirica.es/blog).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES