Nuevo "abrazo multitudinario" a San Esteban

Cientos de personas se han acercado a San Esteban para escuchar las explicaciones del Profesor García del Toro

Como cada domingo, cientos de personas se han acercado a San Esteban para escuchar las explicaciones del Profesor García del Toro, y tras la exposición de este se ha procedido a un abrazo multitudinario al yacimiento. Durante el abrazo se podía escuchar la siguiente consigna: "Conservar y No destrozar". Al finalizar el abrazo los asistentes se han acercado firmar a favor de la declaración de Bien de Interés Cultural.

La Plataforma Ciudadana ha apoyado con su difusión y participación en la convocatoria que los últimos domingos ha hecho el Profesor Javier R. García del Toro a los ciudadanos para ofrecer una interesante exposición sobre el importante yacimiento arqueológico de San Esteban, un barrio árabe del siglo XIII, con más de 50 casas, varios palacetes e incluso una mezquita.

Al terminar, los más de 400 asistentes han procedido a rodear el yacimiento con una cadena humana, y portando carteles que rezaban "Salvemos el Yacimiento".

El abrazo ha durado una media hora, durante la cual se han gritado consignas como "Conservar y no destrozar".

Eran numerosos los curiosos que se paraban a preguntar y que tras recibir la explicación de lo que allí pasaba se unían a la cadena humana.

Tras dar por concluido el multitudinario abrazo, los asistentes se han acercado a la mesa en la que la Plataforma Ciudadana tenía preparadas unas hojas para recogida de firmas de apoyo a la declaración del yacimiento de San Esteban como Bien de Interés Cultural.

Este acto ha tenido un simbolismo añadido, ya que siendo hoy el aniversario de la Constitución Española, los ciudadanos han ejercido con este gran abrazo su derecho y deber constitucionales de defender el Patrimonio Cultural de todos.

Cada vez son más las personas que tras conocer lo que ha aparecido en San Esteban se suman a la Plataforma Ciudadana para exigir su conservación "in situ" y su puesta en valor.

Plataforma para la Conservación del Yacimiento Arqueológico de San Esteban

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES