El colista Murcia recibe al Betis en un duelo de históricos venidos a menos

Murcia, 5 dic (EFE).- El Murcia recibirá mañana la visita del Betis en un duelo de clubes históricos del fútbol español, pero venidos a menos pues tanto granas, colistas de Segunda División, como verdiblancos, que descendieron la pasada campaña, están lejos de sus mejores tiempos en Primera.

El encuentro se presenta como una prueba delicada para la ya debilitada moral de los murcianistas, que el pasado domingo cayeron por 2-1 en el feudo del Castellón y ese resultado les hizo bajar a la última posición de la tabla, con sólo 10 puntos sumados y un único triunfo conseguido en la Liga, el que logró en su anterior partido en casa frente al Real Unión (3-0).

Para esta cita frente al Betis, que ha reaccionado y se ha situado cuarto a tres puntos de las posiciones de ascenso, el entrenador del Murcia, José González, no podrá contar con el delantero Dani Aquino, lesionado y ésta es la única baja obligada que tiene.

Además, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica los defensas Iñaki Bea y Sergio Escudero y los centrocampistas Pedro Sánchez y el holandés Mark Van den Boogaart.

Pese a que los resultados no están acompañando, el técnico gaditano seguramente apostará por una alineación muy parecida a la que presentó en Castalia, aunque es posible que Mario Rosas, quien vuelve a estar disponible tras recuperarse de una lesión, sustituya a Kike García en la delantera, con lo que sería Natalio Lorenzo el futbolista más adelantado del equipo.

González no ha ocultado elogios para el Betis, del que ha dicho que "es un equipo de Primera División que ahora por circunstancias está en Segunda, pero cuenta con futbolistas de ataque como Caffa, Emaná, Sergio García y Pavone que marcan las diferencias".

También ha reconocido que el cuadro andaluz "tiene sus lagunas en defensa y trataremos de aprovecharlo con nuestros argumentos, pues está claro que tenemos que sumar de tres en tres después del tremendo palo sufrido en Castellón".

El técnico del Betis Antonio Tapia, volverá a contar con el defensa Carlos García, después de una ausencia de dos jornadas -ante Las Palmas y Villarreal B-, mientras que se han recuperado plenamente de sus dolencias Melli y Arzu.

La lista de convocados por el técnico natural de Baena esta compuesta por Goitia, Ricardo, Nelson, Damiá, Fernando Vega, Melli, Arzu, Carlos García, Juanma, Rodri, Caffa, Nacho, Iriney, Sunny, Mehmet Aurelio, Pavone, Emaná y Sergio García.

Como curiosidad, el Murcia, que se agarra a un clavo ardiendo, espera que el estreno de su nuevo uniforme sirva para cambiar la mala racha de un equipo sin rumbo. El conjunto grana mantendrá el pantalón blanco y la camiseta roja, pero como novedad ésta tendrá una franja blanca vertical.

Alineaciones probables:

Murcia: Alberto; De Coz, Ochoa, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Pereyra, Isaac, Capdevila; Mario y Natalio.

Betis: Goitia, Damiá, Melli o Carlos García, Arzu, Fernando Vega; Juanma, Iriney, Emaná, Nacho; Sergio García y Pavone.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño).

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 17.00 horas. EFE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES