Ponen en marcha nuevas rutas del programa de salud 4/40

Los vecinos caminarán 4 días a la semana, 40 minutos, por el Malecón, Vistabella y Puente Tocinos

La Concejalía de Sanidad, que dirige Fulgencio Cervantes, pone en marcha 3 nuevas rutas del programa ‘4/40 Andar en compañía 4 días a la semana durante 40 minutos’, con el objetivo de que las personas interesadas se unan a los grupos para mejorar su salud, con el fomento de una actividad física beneficiosa y económica como es salir a andar de forma regular.

Las rutas que se han puesto en marcha son:

Paseo del Malecón, de lunes a jueves, a las 18 horas. El punto de encuentro será la entrada al Malecón

Vistabella, de lunes a jueves, a las 20 horas. El punto de encuentro será en el Jardín de los Patos.

Puente Tocinos, de lunes a jueves, a las 20 horas. El punto de salida es el Centro de Salud.

Estos paseos están guiados por un monitor formado especialmente para esta actividad. 4/40 está enmarcado en el Programa de Promoción de la Salud de la Concejalía de Sanidad, con el objetivo de animar a que los vecinos anden cuatro veces a la semana 40 minutos cada día para mejorar su salud, disminuir las enfermedades cardiovasculares, reducir la hipertensión arterial, el colesterol, obesidad, sobrepeso, aumentar la flexibilidad y mejorar las enfermedades relacionadas con los huesos y la diabetes.

Participar en esta actividad es gratis y para inscribirse hay que ponerse en contacto con los Servicios Municipales de Salud en Plaza Preciosa nº 5, Murcia. Para más información se puede llamar al teléfono 968 247062, o enviar un correo electrónico a: grupos4-40@ayuntamientomurcia-salud.es

Sanidad pretende que esta actividad llegue a otros barrios y pedanías del municipio. Para ello se está preparando el II Curso de Formación para Monitores no Profesionales de grupos 4/40, para que las personas interesadas puedan guiar los grupos y ser capaces de dinamizar la actividad de forma práctica, contando con el asesoramiento y apoyo de un monitor profesional.

El curso será impartido por especialistas en actividad física y deporte. El programa del curso, con sesiones teóricas y prácticas, pretende dotar a las personas que participen de conocimientos básicos sobre salud y ejercicio físico, en concreto caminar, para facilitarles su tarea de motivación a grupos de vecinos en distintas zonas del municipio, y que se animen a practicar ejercicio físico en grupo, en lugares cercanos a su domicilio y con sus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES