Moncho Fernández: “Tenemos que ganar al primero que venga y el primero que viene es Bilbao”

El entrenador del CB Murcia dice sobre su próximo rival que “poco a poco, van cogiendo su nivel”

El técnico del Club Baloncesto Murcia, Moncho Fernández, comentaba esta mañana en rueda de prensa que el de este domingo (12:30 horas) “es un partido tan importante como el de los últimos días”. “La verdad que últimamente sólo hablamos de la importancia que tiene cada partido y, por la situación deportiva del equipo, está claro que el partido inmediato pasa a tener una importancia terrible y éste vuelve a ser uno de ellos”, añadía.

Sobre los de Txus Vidorreta, explicaba que “si hacemos un análisis al principio de liga de qué equipos iban a ser la revelación o qué equipo iba a estar más arriba, yo creo que muchos apostaríamos por Bilbao, porque al margen de que cada año vaya dando un paso hacia delante, este año, con las llegadas de Moiso, Carter, Mumbrú y Javi Rodríguez, parecía que era uno de los equipos de la zona media que quería acceder a la zona noble. No han empezado muy bien a nivel resultados, pero yo creo que poco a poco van cogiendo su nivel, como están demostrando por ejemplo en la Eurocup”.

En cualquier caso, remarcaba que “lo acabarán haciendo, tienen muchos nombres importantes en ese equipo, pero también la doble competición, yo creo que les pasa factura y luego, la Liga ACB es complicada para todo el mundo, seas Bilbao, Unicaja o el que sea”.

Fernández aseguraba haber visto el choque que disputaron los vascos ayer contra el Lagun Aro GBC, del que comenta: “La verdad es que hemos visto muchos partidos de ellos, hemos visto los de liga, hemos visto Eurocup y ACB… y, bueno, yo creo que ayer, de todas formas hubo rotaciones que me da la sensación de que lo que intentó Txus también fue reservar a algún jugador, por lo poco que jugó Javi Salgado, Blums…”.

Con respecto a la necesidad de sumar en este compromiso, el entrenador compostelano no se arrugaba al afirmar que “nosotros no podemos hacer las cuentas de la lechera”. “Tenemos que ganar al primero que venga, que es Bilbao. Yo no sé si van a tener mejor ritmo de competición, porque van a hacer cuatro partidos en una semana, si van a llegar muy cansados… al final eso no sabes si les favorece o si les perjudica. Lo que sé es que vamos a tener en frente un rival complicado y que ayer perdieron el partido como lo pudieron haber ganado”, aseguraba.

Por otro lado, explicaba el momento que atraviesa su plantilla: “Yo creo que están bien, a nivel físico estamos bien. Hemos tenido algún problema con Milos (Vujanic), de golpes que recibió en el partido de Estudiantes, que le hizo perderse algún entrenamiento, pero el resto ha entrenado bastante bien a nivel salud. Luego, técnicamente o anímicamente, la verdad es que estamos entrenando bastante bien. Lo comentaba con mis ayudantes; no da la sensación de que seamos el último equipo de la liga en la clasificación, porque la verdad que el martes esperábamos un equipo un poco alicaído y, sin embargo, la gente ha venido con ganas. Por las declaraciones que les estoy leyendo, todo le mundo está animado de cara a este partido y eso me hace estar un poco más tranquilo”.

Es más, Moncho definía a los suyos como “una piña”. “Como anécdota, contaré que, a pesar de que la mayoría están casados y tienen hijos, con lo que ello conlleva, de los doce, diez fueron a cenar juntos uno de estos días. Yo creo que eso es indicativo de la buena relación que existe entre los chicos”, finalizaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES