Vendedores del antiguo mercadillo de San Esteban reclaman a Cámara una nueva ubicación

Murcia, 4 dic (EFE).- Uno de los artesanos que exponen su producto en la Feria de la Artesanía instalada en la avenida Alfonso X de Murcia ha solicitado hoy al alcalde de la ciudad durante la inauguración de la misma su ayuda para encontrar una nueva ubicación para los vendedores que componían el antiguo mercadillo de San Esteban.

Manuel Bielsa aprovechó la presencia del alcalde que inauguró hoy la citada feria junto al consejero de Universidades, Salvador Marín, para pedirle su apoyo para buscar un lugar donde instalar los puestos, que tras el comienzo de las obras del parking de San Esteban tuvieron que trasladarse al Malecón.

Bielsa ha explicado, tras las breves palabras que ha intercambiado con el alcalde, que los vendedores de San Esteban han solicitado hace casi un mes una entrevista con el concejal de plazas y abastos, Cristóbal Herrero con el objetivo de encontrar una nueva ubicación.

Este vendedor ha recordado que la orden de trasladar el mercadillo partió de la concejal de Seguridad Nuria Fuentes, pero que ahora deben tener la entrevista con Herrero.

Desde que estamos en el Malecón hemos perdido hasta un 80 por ciento de las ventas, ha dicho Bielsa, quien ha propuesto como lugar alternativo el jardín del Salitre, ante la imposibilidad de regresar a San Esteban, por el hallazgo arqueológico.

El jardín del Salitre es una zona "bien ubicada" ha dicho Manuel Bielsa, quien ha pedido en nombre de todos los propietarios del antiguo mercadillo que el traslado se realice si es posible antes de Navidad para evitar más pérdidas a los artesanos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES