La XXV Muestra Comercial y Artesana de Navidad permanecerá abierta durante un mes

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación afirma que “es el mejor escaparate para promocionar los productos que elaboran los artesanos en la Región”.

Invita a todo el público a disfrutar de la Muestra, en el paseo Alfonso X de Murcia, porque “allí encontrarán los mejores productos a los precios más competitivos”.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró hoy junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la XXV Muestra Comercial y Artesana de Navidad ubicada, desde hoy hasta el próximo 5 de enero, en el paseo Alfonso X el Sabio. Marín señaló que “los murcianos y las personas que visiten la ciudad durante estos días podrán encontrar en este tradicional mercadillo el regalo ideal de estas Navidades”.

La Muestra Comercial y Artesana de Navidad cuenta con 98 stands, 10 más que en 2008, lo que supone un aumento de la oferta comercial del 12 por ciento. Por otro lado, este año se ha duplicado el espacio dedicado a guardería para que “los más pequeños puedan disfrutar acompañados de sus padres de este acontecimiento comercial navideño”, indicó Marín.

Esta acción, incluida en las acciones del Plan de Impulso al Comercio 2008-2010, “contribuye -según Marín- a reactivar los establecimientos de la zona, además de convertir el centro de la ciudad en un foco de atracción turística y ciudadana de primer nivel, además de polarizar la atención hacia el casco antiguo de la ciudad”.

En la Muestra se pueden encontrar diversos productos artesanos alfareros, belenistas, pasteleros, vinicultores, vidrieros, metalisteros, elaboradores de cosméticos naturales y otros muchos más oficios artesanos que ofrecerán sus últimas creaciones durante un mes. Por ello, Marín afirmó que “éste es el mejor escaparate para promocionar los productos elaborados por los artesanos en la Región, que apuestan por la competitividad basada en el diseño e innovación de sus creaciones y en la aplicación de las nuevas tecnologías en su promoción y venta”.

Durante el recorrido por la Muestra, el consejero felicitó a los artesanos por el entusiasmo y mimo con el que preparan esta feria y animó a todo el público a que disfrute durante estos días de la artesanía regional porque “allí encontrarán los mejores productos a los precios más competitivos”.

Asimismo, Marín dio la bienvenida a los representantes de organizaciones no gubernamentales, como Cáritas, Brújula Sur, Fundación Altius, Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad y Asociación de Familias de Enfermos Psíquicos que cuentan con stands en esta XXV edición de la Muestra.

La Muestra, que se celebrará durante un mes, tendrá horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y estará divida en dos fases. En la primera, hasta el Día de Navidad, se dedicará a la venta y exposición de la artesanía del belén así como a la alimentación y decoración navideña. Y la segunda, desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, estará dedicada a los artesanos del regalo para que los visitantes puedan adquirir sus regalos de Reyes.

En total serán 98 stands de artesanos e instituciones, de los cuales 61 estarán destinados a artesanos de regalo, 25 a artesanos de alimentación, cinco a ONG y siete serán ocupados por la organización del evento, zona de descanso, guardería y stand institucional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES