Mejora la atención a los ciudadanos

El municipio contará con 80 puntos de registro de entrada de documentos en oficinas municipales

300 puestos para que los vecinos accedan a internet gratis

El Auditorio de Algezares abrirá sus puertas en 2010

La Concejalía de Calidad y Modernización de la Administración y de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, ha previsto acciones formativas, actividades y talleres para que las nuevas tecnologías lleguen a toda la población. Además, los presupuestos de la Concejalía se destinan sobre todo a la mejora de la atención a los ciudadanos y la promoción de las fiestas y actividades de cultura popular. El presupuesto de la Concejalía es de 7 millones de euros, con un descenso de un 20%, respecto a 2009.

El servicio de información al ciudadano presenta como principal novedad para el próximo implantar nuevos puntos de registro de entrada de documentos en todas las Oficinas Municipales tanto de pedanías como de distritos, hasta llegar a los 80 puntos de atención. Se instalarán 58 puntos en pedanías y 8 en distritos, a los que hay que sumar los 13 que existen en el Servicio de Información Municipal de la plaza de los Apóstoles. Además, se reforzará el servicio de cita previa y se consolida el horario de 9 a 18 horas ininterrumpido, así como la atención a ciudadanos en francés, inglés, alemán, ucraniano, eslovaco, árabe, ruso, polaco y lengua de signos.

La modernización del Servicio de Información al Ciudadano, a través de la formación continua; la mejora de las tecnologías de la información; la adaptación de las oficinas de información municipal a todos los colectivos ciudadanos y el cumplimiento del Certificado de Calidad AENOR, son los principales objetivos. Además, se mantendrán los convenios con la Comunidad Autónoma, para la Ventanilla Única, y con la Cámara de Comercio, para la Ventanilla Única Empresarial. El presupuesto para 2010 es de 997.300 euros, 1,3 millones de euros menos que el previsto para 2009 debido a la disminución del coste del contrato con la empresa concesionario del servicio de la Oficina de Atención. Las inversiones previstas son de 21.000 euros.

En el área de Calidad y Modernización de la Administración se pretende que las nuevas tecnologías lleguen a toda la población. El presupuesto es de 1,1 millones de euros, descendiendo un 33%. El Ayuntamiento contará con alrededor de 300 puestos públicos de acceso gratuito a internet en 27 centros (13 Aula de Libre Acceso y 14 Telecentros). En estas instalaciones se celebrarán cursos de formación, que llegarán a 9.000 usuarios. También se organizará en 2010 los segundos cursos de la Plataforma de Teleformación (que se puede consultar en la web municipal www.murcia.es) y que contará con 400 usuarios registrados recibiendo formación.

Se continúa trabajando para facilitar las relaciones de los ciudadanos y las empresas con el Ayuntamiento, a través de la Administración Electrónica. En 2010 finalizará la contratación de las actuaciones del proyecto sistema integral telemático de tramitaciones e información municipal. También se colaborará para la actualización de la infraestructura tecnológica necesaria para garantizar la seguridad de los servicios de administración electrónica relacionados con la gestión tributaria y la recaudación.

La Concejalía de Gómez continúa las acciones para potenciar la presencia del Ayuntamiento en internet, mediante la mejora de la web municipal.

En el área de Festejos y Cultura Popular, el presupuesto global es de 4,9 millones de euros. En 2010 está prevista la inauguración del Auditorio de Algezares, un moderno centro que ocupará 826 metros cuadrados y tendrá un porche inspirado en un pentagrama. El Auditorio está en una zona de nuevo desarrollo de la pedanía, a espaldas de la calle Mayor, y tendrá una sala escénica con 250 butacas. El presupuesto destinado a los 49 centros culturales del municipio y los 3 auditorios municipales (Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca), es de 1,7 millones de euros.

El próximo año cerca de 10.000 personas participarán en los alrededor de 500 talleres, charlas y conferencias que se organizarán en los centros culturales. Los tres auditorios municipales celebrarán cerca de 500 actos diferentes con una asistencia prevista de 115.000 personas.

Festivales cuenta con una partida de 340.000 euros que se destina a la organización de festivales populares y el Certamen Nacional de Bandas, Certamen Internacional de Tunas, Festival de Folklore, Festival Jazz, Festival de Guitarra, Festival Música de Raíz y el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, entre otras cosas.

El área de Fiestas y Cultura Popular mantiene en 2010 todos los convenios vigentes con las distintas asociaciones y colectivos culturales del municipio con el fin de continuar promocionando las fiestas y actividades culturales de la ciudad y sus pedanías. Así, se seguirá subvencionando a colectivos como cofradías, penas huertanas, agrupaciones sardineras, agrupaciones musicales, Moros y Cristianos, carnavales, etc. También se realizarán todos los festejos populares como Carnaval, Reyes, Cantos de Mayo, Fiestas de Primavera, Feria de Septiembre, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES