Veterinarios taurinos y profesores de la Universidad de Murcia promueven un máster de especialización

Veterinarios especializados en el toro de lidia y profesores de Veterinaria de la Universidad de Murcia han anunciado su proyecto de impulsar la puesta en marcha de un máster que tendrá como principal objetivo la formación específica de los titulados en este sector de la veterinaria taurina.

En el transcurso de la segunda sesión de las jornadas organizadas por la Asociación para el Estudio del Toro Bravo, integrada por estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Murcia, los ponentes Manuel Sanes y Juan Seva han adelantado el proyecto y han mostrado su deseo de que pronto pueda ser una realidad.

En su conferencia, Sanes ha analizado la forma de actuar ante el toro enfermo, especialmente, por cojeras o cegueras, o por peleas entre ellos, así como las medidas preventivas que deben ser adoptadas para prevenir infecciones.

El conferenciante ha señalado también que los veterinarios tienen cada vez una mayor presencia e importancia en las ganaderías, que ya no son un ambiente tan cerrado como antes.

Por su parte, Juan Seva, profesor de la Universidad de Murcia, ha analizado las campañas de saneamiento que se llevan a cabo en las ganaderías y a la incidencia que tiene la tuberculosis y la paratuberculosis.

Estas Jornadas serán clausuradas el 16 de diciembre con sendas conferencias sobre el estrés en el vacuno de lidia y la bravura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES