Mejora el acceso a Nueva Condomina desde Cabezo de Torres

Urbanismo desdobla el puente que cruza la A-7

El acceso a Nueva Condomina mejora con el desdoblamiento del puente que cruza la A-7 en la salida de Cabezo de Torres. Se trata de un puente que ya existe y que cuenta con un carril por sentido. Tras las obras contará con dos carriles por sentido, arcén y carril-bici.

La infraestructura es un puente mixto realizado en hormigón y acero. Para la ampliación del puente se colocará otro tablero paralelo al que ya existe, de una anchura de 12 metros. Las obras se realizarán sin necesidad de cortar el tráfico en la A-7, ya que primero se colocarán los pilares del puente, posteriormente el tablero metálico y luego se echará encima el hormigón.

Además, el nuevo puente se dejará preparado para convertirlo en uno de tres carriles por sentido, si en un futuro hiciera falta.

El puente tiene 100 metros de longitud y habrá una separación de tres metros entre cada tablero. Cada carril tendrá 3,5 metros, el carril bici tendrá una anchura de 2,50 metros y además habrá dos arcenes, uno con un metro y el otro de 1,5 metros. Una vez finalizadas las obras la infraestructura tendrá capacidad para absorber 19.000 vehículos al día.

Además, de la ampliación del puente, se reformarán las rampas de subida y bajada del puente y las dos rotondas de acceso al puente.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y comenzarán a principios de año. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para la contratación del proyecto de ejecución de las obras. El Ayuntamiento invertirá cerca de 3 millones de euros en esta nueva infraestructura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES