Unas jornadas unen la Filología con la Ciencia en la Universidad de Murcia

Las Primeras Jornadas de Filología y Ciencia se celebran los días 1 y 3 de diciembre en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Las jornadas, organizadas por las Áreas de Literatura y de Ciencia y Tecnología del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, incluyen tres conferencian que unen la filología y la ciencia.

La primera de ellas “Lucrecio: poesía y Ciencia”, será impartida por José Carlos Miralles, del Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Murcia, y aborda la obra “De Rerum Natura” de Lucrecio, un poema considerado el gran ejemplo de la épica científica, una unión perfecta entre ciencia y poesía. Se celebrará el día 1 de diciembre a las 19’15 horas. El mismo día, a las 20 horas, Luis Roca, del departamento de Física de la Universidad de Murcia, disertará sobre el tema: “Divide y vencerás: el atomismo en la Física moderna”.

Por último, el jueves 3 de diciembre, se desarrollará la conferencia “El cielo de los griegos: origen y desarrollo de la Astronomía en la Grecia Antigua”, a cargo de Esteban Calderón, profesor del Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES