El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social inaugura la caseta informativa situada en la Plaza de Santo Domingo.

Sensibilizar a la población sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas, a la vez que intentar aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Este es el objetivo que se quiere alcanzar con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, ha inaugurado esta mañana el punto de información que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza de Santo Domingo.

Se trata de un punto de información en el que cualquier ciudadano que esté interesado pueda acercarse y recibir información sobre los distintos tipos de discapacidad, servicios, actividades y recursos que ofrece cada una de estas Entidades

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía que dirige María del Carmen Pelegrín y Servicios Sociales, en colaboración con las Entidades de Personas con Discapacidad del municipio, pone en marcha hoy un amplio programa que incluirá diversos puntos de información y actividades, cuyo desarrollo correrá a cargo de las distintas Entidades.

Se trata del primer año que el Ayuntamiento de Murcia prepara un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; y para ello, el Ayuntamiento se puso en contacto con un total de 52 entidades de Personas con Discapacidad.

Durante estos días se desarrollarán diversas actividades (baile, obras de teatro...) en un escenario ubicado en la misma plaza, dando un significado especial a este día e intentando crear un clima de acercamiento y encuentro con el resto de los murcianos y murcianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES