Aprender a circular en bicicleta de forma segura

La Concejalía de Medio Ambiente y ALEM celebran hoy dos cursos impartidos por profesores londinenses.

Las jornadas se volverán a repetir con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como método alternativo de desplazamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana y la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) celebran hoy dos talleres (de mañana y de tarde) gratuitos, con expertos instructores venidos desde Londres, para enseñar a las personas interesadas a circular de forma segura en bicicleta por la calzada usando los más modernos métodos de aprendizaje.

El curso cuenta con una parte teórica, que se imparte en la sede de ALEM, y prácticas por la vía pública con tráfico real.

En el taller celebrado esta mañana ha participado la Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, y distintos colectivos que forman parte del Grupo de Trabajo de la Bicicleta y de la Agenda 21 Local, además de técnicos del Ayuntamiento.

El programa para circular en bicicleta de forma segura es parte de un proceso de aprendizaje que están siguiendo actualmente miles de jóvenes en países como Reino Unido, Dinamarca, Holanda y Bélgica.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los más modernos métodos de educación vial para usuarios de bicicleta que se están poniendo en práctica con notable éxito en varios países de Europa, donde el número de ciclistas urbanos está aumentando de manera considerable en los últimos años. Así mismo, se fomenta el uso de la bicicleta como método alternativo de desplazamiento.

Los asistentes han realizado en bicicleta algunos de los ejercicios que componen el programa formativo, y han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona, con instructores profesionales, los cursos que han realizado miles de jóvenes europeos.

Este taller sobre técnicas de circulación segura en bicicleta forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad y por asegurar las mejores condiciones de seguridad para los usuarios de la bicicleta en nuestro municipio, ya que el número de personas que opta por desplazarse en bicicleta va en aumento. Medio Ambiente y ALEM volverán a realizar este curso para que se puedan formar todas las personas interesadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES