Juventud analiza la utilización de las redes sociales por los jóvenes

Organizan un ciclo de conferencias gratuitas con los responsables de Myspace, Fotolog, Second Life y XING.

Los debates se realizarán del 14 al 17 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el edificio Anexo al Ayuntamiento.

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, pone en marcha un ciclo de conferencias y debates con el objetivo de analizar la situación actual y las tendencias que se observan en el uso de internet por los jóvenes, y principalmente la utilización de las redes sociales. Las conferencias ‘Jóvenes en la web social 2009’ se celebrarán del 14 al 17 de diciembre, a las 20 horas, en el edificio Anexo al Ayuntamiento.

En estos debates participarán jóvenes, responsables de plataformas sociales en la red (Myspace, Fotolog, Second Life o XING) y expertos e investigadores de fenómenos sociales. Todos ellos expondrán su opinión, evolución, perspectivas de futuro de estas redes y críticas.

Este ciclo de conferencias está destinado a jóvenes y colectivos juveniles, estudiantes, técnicos del ámbito social y educativo, profesores y personas interesadas. Las sesiones están abiertas al público, hasta completar el aforo del Salón de Actos del edificio Anexo al Ayuntamiento. Para más información se puede acceder a: http://www.informajoven.org/info/jovenes_web_social.asp  

El programa de las jornadas es el siguiente:

14 de diciembre

-Joel Feliu i Samuel-Lajeunesse, Director del Departamento de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrecerá la ponencia ‘Brecha digital de género: junta o grieta?’

-Sergio Flacón, Vicepresidente de Digital media para Europa de FOX International Channels y Director de Myspace en España, ofrecerá la conferencia ‘Los jóvenes y Myspace’.

15 de diciembre

-Isabel Gutiérrez Porlán, Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Murcia y miembro del grupo de investigación de Tecnología Educativa de la UMU, hablará sobre ‘Aprendiendo en las redes sociales con seguridad, nuevo reto para los jóvenes’.

-Mikel Lekaroz, Director General España del Grupo Hi-Media, propietario de Fotolog y Director General de Allopass, ofrecerá la conferencia ‘Los jóvenes y Fotolog’.

16 de diciembre

-Francisco Bernete, profesor titular de Teoría y Sociología de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, hablará sobre ‘Los jóvenes y el sentido de su interacción en as redes sociales’.

-Luis Sotillos, Arquitecto de Información y experto en modelos de negocio y comunidades masivas en entornos virtuales, Director de Novatierra, ofrecerá la ponencia ‘Los jóvenes y Second Life’.

17 de diciembre

-José Manuel Noguera, profesor de Teología de la Información y Doctor en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, hablará sobre ‘Blogosfera, jóvenes y otras oportunidades para la innovación’.

-Juan Antonio Galindo Torres, director de Tecnología y Propietario de FactoryWeb, con más de 1.600 Pymes y empresas clientes en toda España, ofrecerá la ponencia ‘Los jóvenes y la red profesional XING’.

Las jornadas están coordinadas por el director del Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, Gabriel Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES