Ayuntamiento y Comunidad acuerdan encargar a expertos internacionales el proyecto museístico de San Esteban

Las concejalas Nuria Fuentes y Fátima Barnuevo, acompañadas por el Director General de Bellas Artes, Enrique Ujaldón, han visitado esta mañana el yacimiento

La Portavoz Municipal, Nuria Fuentes, acompañada por el Director General de Bellas Artes, Enrique Ujaldón y la Concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, han visitado esta mañana el yacimiento de San Esteban para conocer sobre el terreno el progreso de los trabajos de recuperación de los restos encontrados.

Nuria Fuentes ha destacado que, en colaboración con la Dirección General de Bellas Artes, se ha decidido impulsar el proyecto museográfico que permitirá recuperar, integrar y conservar una parte importante de nuestro pasado. Del mismo modo, este proyecto será encargado a expertos internacionales que lo convertirán en uno de los referentes de la candidatura de Murcia a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

La Portavoz también ha remarcado la satisfacción del Equipo de Gobierno del Partido Popular ante el descubrimiento y ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia, de forma coordinada con las autoridades competentes de la Consejería de Cultura, impulsará que la conservación del yacimiento sea un nuevo elemento de atracción del turismo cultural en la ciudad, a la vez que posibilitará proteger y mantener nuestro pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES