Detienen a los padres de una menor que azotaron y le vienen agrediendo desde los 8 años

Murcia, 26 nov (EFE).- Agentes de la Policía Local han detenido hoy a un hombre de 33 años y a su esposa de 40 años, ambos ecuatorianos y residentes en Puente Tocinos tras denunciar su hija de 12 años que había sido azotada con un cable en la espalda y en las nalgas, y que desde los 8 años sufre agresiones de sus progenitores.

Según informó a EFE un portavoz de este cuerpo policial, los hechos ocurrieron a las 16:30 de ayer en Puente Tocinos, tras lo que la menor acudió a unas dependencias que la Policía tiene en esa pedanía, adonde acudió con la cara enrojecida, y con síntomas de haber estado llorando.

Una mujer agente realizó una inspección ocular en una instancia interior del local policial en la que comprobó los daños que le habían provocado en el cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Reina Sofía de Murcia, donde fue atendida de las llagas que tenía.

Los agentes dieron aviso al equipo de protección y atención a la familia (EPAF), que se hizo cargo de la menor y del parte médico de lesiones, mientras una unidad policial acudió de nuevo al domicilio a entrevistarse con la madre, que reconoció que se había producido una fuerte discusión con la hija, llegando a agredirla físicamente, instante en el cual fue detenida y trasladada a Comisaría.

En el domicilio había otros adultos que también podrían ser inculpados por no auxiliar a la menor, y a quienes se les advirtió que el padre de la niña tenía que acudir de inmediato a la comisaría.

A las 19:20 horas se personó el padre y se le informó de que en base a lo actuado y conocido quedaba detenido.

La menor menciona en su declaración ante los agentes que desde que tenía 8 años era objeto de malos tratos e insultos y que no quería volver a su casa, por lo que se la traslada a un centro de menores tutelado por la Comunidad Autónoma a la espera se resuelva este asunto. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES