El Ayuntamiento impulsará, junto a la Comunidad Autónoma, la conservación del yacimiento de San Esteban como nuevo atractivo turístico cultural en Murcia

El Pleno de la Corporación ha dado luz verde a la moción alternativa presentada por el PP
El Pleno de la Corporación ha aprobado esta mañana, con los votos en contra de los grupos de la oposición, una moción alternativa en la que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Murcia, después de conocer el informe técnico sobre conservación de restos arqueológicos del Jardín de San Esteban, emitido por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, propone los siguientes acuerdos: 

  1.  El Ayuntamiento de Murcia muestra su satisfacción y orgullo por el hallazgo arqueológico, y aplaude la decisión adoptada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de conservarlo y ponerlo a disposición y disfrute de todos los murcianos, mediante la aplicación de los métodos de conservación viables que proponen los técnicos del Servicio del Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma.
  2. El Ayuntamiento de Murcia, de forma coordinada con las autoridades competentes de la Consejería de Cultura, impulsará que la conservación del yacimiento sea un nuevo elemento de atracción del turismo cultural en la ciudad, a la vez que posibilitará compatibilizar, proteger y mantener nuestro pasado con las necesidades ciudadanas.
  3. El Ayuntamiento de Murcia, como viene siendo una constante a lo largo de estos años, acata las decisiones adoptadas en los informes que con carácter preceptivo y vinculante son emitidos por los técnicos legalmente competentes en la materia, de forma especial en lo relacionado con el patrimonio histórico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES