Operación policial contra la distribución de cocaína en Murcia.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desarticulado un grupo organizado dedicado a la distribución de drogas en la ciudad de Murcia. Como consecuencia de esta operación se ha detenido a los cinco integrantes de este grupo.

El inicio de las investigaciones se remonta a finales del verano, cuando gracias a investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes en la Región, se constató que M.C.V., vecino de Murcia, se encontraba llevando a cabo actividades de distribución de cocaína en zonas de ocio de esta ciudad. Junto a este, actuaban otras cuatro personas que ocupaban escalones inferiores, dentro del entramado dispuesto para la distribución de esta sustancia.

Tras recabar todos los datos necesarios y practicar las gestiones oportunas, que ponían de manifiesto las actividades de los investigados, el pasado día 11 de noviembre se estableció un dispositivo dirigido a explotar la información obtenida en fases anteriores, produciéndose esa misma noche las primeras detenciones,. El operativo continuó abierto hasta la detención del último de los integrantes del grupo, que tuvo lugar en la noche del día 19 de los corrientes.

Tras las detenciones, se llevaron a cabo cinco registros en los domicilios utilizados por los investigados en Murcia, en los que se intervinieron los siguientes efectos:

- 75 gramos de Cocaína.
- 1 Pistola con 14 cartuchos.
- 2 Ordenadores portátiles.
- 200 gr. de Manitol, sustancia habitualmente utilizada para la adulteración de la cocaína.
- Una prensa con el anagrama dibujo DELFIN.
- 2 Balanzas de precisión.
- 6 Papelinas de cocaína.
- Una placa falsa de la Guardia Civil.
- 680 gr. de Hachís.
- 5 gramos de Speed.
- Un bote con cogollos de Marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES