Los servicios de información universitarios abordan los cambios en la universidad española

El encuentro nacional de servicios de información y orientación universitarios, que debaten durante hoy y mañana los desafíos que plantea la adaptación de las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior, se inauguró en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

En este encuentro, que organiza el Servicio de Información Universitario de la Universidad de Murcia (SIU) y al que asisten casi un centenar de los responsables de estos servicios de las universidades españolas, se va a abordar la manera de trabajar de los siu y la forma de mejorar la asistencia que prestan a los estudiantes.

Para hoy se ha programado una ponencia y trabajos en grupo sobre las acciones de difusión, promoción y captación de programas educativos, así como una mesa redonda sobre las pruebas de acceso a la universidad.

Mañana, día 27, intervendrá la directora general de Formación y Orientación Universitaria, Mercedes Chacón, y Maribel Sánchez-Mora, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia, clausurará las jornadas.

En el acto inaugural, el rector, José Antonio Cobacho, se refirió al papel crucial que van a desempeñar los servicios de información con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y alertó del cambio fundamental que está viviendo en estos momentos la universidad española.

La subdirectora general de Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional del Ministerio de Educación, Àngels Alegre, incidió en su intervención en la importancia que tiene para el Gobierno la información y orientación al estudiante.

También participaron en la inauguración la vicerrectora Maribel Sánchez-Mora, el coordinador del Área de Atención al Estudiante de la RUNAE (Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles), Fernando Zulaica, y el portavoz del Grupo de Trabajo de estos servicios, Fermín Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES