La clave es el futuro

El PP rechaza la propuesta socialista de progreso que apuesta por la defensa a toda costa de los hallazgos arqueológicos de San Esteban y su puesta en valor en las mejores condiciones

“Nuestra propuesta es de futuro y para el futuro del municipio”. Así lo ha manifestado el edil del Grupo Socialista José Manuel Abellán durante su intervención en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Murcia, donde se ha debatido, entre otras cuestiones, sobre los restos arqueológicos hallados en el entorno de San Esteban.

En las mejores condiciones

En esta ocasión, una nueva negativa del PP municipal ha bloqueado la propuesta de futuro de los socialistas en defensa de los hallazgos y su puesta en valor en las mejores condiciones.

“No podemos correr ningún riesgo cuando de lo que estamos hablando es del progreso de Murcia y de los murcianos”, ha destacado Abellán, quien ha vuelto a insistir en que “con la propuesta de futuro planteada por los socialistas todos ganamos”.

“Para el futuro del comercio, de la cultura, de las personas que encontrarían empleo, para el futuro de las empresas que pueden construir y explotar un proyecto singular, para el futuro de nuestra universidad y, como no -ha vuelto a insistir el edil del PSOE- una propuesta para el futuro de la candidatura de Murcia como capital europea de la cultura”.

Unos restos de esta magnitud merecen ser conservados de la mejor forma posible –ha subrayado- porque mientras un aparcamiento se puede trasladar, pero nuestra historia ha de mantenerse viva y los hallazgos no pueden ponerse en riesgo bajo ningún concepto.

Un fuerte impulso

Otro de los aspectos sobre el que ha hecho hincapié Abellán es que este proyecto supone dar un impulso a Murcia a todos los niveles. “Se trata de una oportunidad única que no podemos perder si queremos promover la riqueza y el empleo y relanzar la imagen turística de nuestra ciudad”.

Cámara –ha reiterado- debe adoptar una actitud de responsabilidad política con este tema y no pasar a la historia como el alcalde que dejó a los murcianos sin una parte de nuestro pasado al cercenar nuestro futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES