Turismo muestra en una ruta las tradiciones y el folklore murciano

El Ayuntamiento propone el fin de semana una actividad de iniciación a la escalada y otra de Nordic Walking

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Isabel Valcárcel, ha organizado una visita para conocer el folklore y las tradiciones artesanas de Murcia. La ruta se celebrará mañana, día 27 de noviembre, a partir de las 18.30 horas.

Los participantes serán recibidos por el grupo folklórico Aljufía en su sede de La Albatalía para mostrarles su labor investigadora, introduciéndolos en el mundo de las cuadrillas de músicos, bailes típicos y la vestimenta tradicional huertana. Posteriormente se visitará el taller de forjado de Vidrieros Viart y después el taller del belenista Jesús Ramírez.

Esta visita, que forma parte del programa ‘Déjate Guiar’, cierra las rutas de otoño.

Para participar hay que inscribirse en Aldaba 2000. C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Además, Turismo continúa con el programa de Ecoturismo. Este fin de semana está prevista una actividad de iniciación a la escalada en La Panocha. Está calificada como fácil y podrán participar todas las personas a partir de 8 años. El punto de encuentro es el parking del área recreativa de La Cresta del Gallo-La Panocha a las 10 horas.

El domingo, 29 de noviembre, se ha previsto una ruta de iniciación al Nordic Walking por El Valle. Está actividad está calificada como muy fácil y tiene una duración de entre 2 y 3 horas. La organización aportará los bastones de nordic walking. El punto de partida es La Glorieta, a las 9.30 horas. Un autobús llevará a los participantes hasta el punto de inicio de la actividad.

Para inscribirse hay que llamar al 606421562 (departamento de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz), en horario de martes a domingo, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. El precio es de 5 euros para los adultos y 3 euros para los menores de 12 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES