El CB Murcia es el peor en tres de las 17 estadísticas oficiales del equipo

Murcia, 25 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que tras caer el domingo ante el DKV Joventut por 83-73 en la prórroga sigue siendo el colista de la ACB, con un balance de dos victorias y siete derrotas, es el peor de la competición en tres de los 17 apartados estadísticos de equipo que son oficiales en la Liga.

El conjunto dirigido por Moncho Fernández dio continuidad al buen partido realizado el jueves frente al Xacobeo Blu:sens gallego, al que venció por 86-66, y en Badalona tuvo la opción de ganar, pero finalmente fue arrollado en el tiempo extra.

A pesar de la mejoría en su rendimiento, la posición del CB Murcia en el fondo de la clasificación es el reflejo de las deficiencias en su juego. El cuadro grana, no en vano, es el que tiene la peor defensa -82,67 puntos en contra de promedio por partido-, el que da menos asistencias -10- y el que recupera menos balones -5,33-.

El Estudiantes, rival del CB Murcia el domingo en el Palacio de los Deportes, y el Suzuki Manresa también son los peores en tres apartados. Así, los madrileños ocupan el último puesto en cuanto a mates -0,44-, tapones efectuados -1,11- y tapones recibidos -4,11-, mientras que el catalán es el equipo de la ACB que menos anota -68,44-, el que tiene peor porcentaje de triples -27,31%- y la valoración más baja -66,67-.

El Meridiano Alicante es el que captura menos rebotes en total -28 - y menos rebotes ofensivos -6,78- y el Cajasol Sevilla, el que tiene menos en defensa -19,89-.

El CB Granada es el equipo con peor porcentaje de tiros libres -68,75%-; el Blancos de Rueda Valladolid, el que tiene peor porcentaje en tiros de dos puntos -44,25%-; el Lagun Aro de San Sebastián, el que más balones pierde -19,25-; el Gran Canaria 2014, el que menos faltas recibe -16,89- y el Unicaja Málaga, al que más faltas y técnicas le señalan -24,33-.

En el lado positivo, después de nueve jornadas, el Regal Barcelona, pese a que el líder de la Liga es el Real Madrid, es el que manda en más apartados estadísticos colectivos. Así, los azulgranas son los que tienen el mejor ataque -81 puntos a favor por partido-, la mejor defensa -65,88 en contra-, los que hacen más mates -3,44- y son los que reparten más asistencias -18-, los que tienen mejor porcentaje de triples -45,16%- y los que presentan mejor valoración -95,11-.

El CB Murcia es el mejor en cuanto a tapones recibidos, con sólo 1,56 en contra por encuentro. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES