Cursos de jardinería y concurso ornamental de balcones para los vecinos del municipio

Comienza una nueva edición del programa ‘Pon la naturaleza en tu vida’ de la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio y la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia ponen en marcha una nueva edición del programa ‘Pon la naturaleza en tu vida’ con el objetivo de que los vecinos del municipio aprendan jardinería y participen en el concurso ornamental de balcones. Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Murcia, ciudad para vivir’.

Alrededor de cien vecinos participaron el curso pasado en este programa. El taller consiste en clases teóricas, impartidas por Fernando Hijo, y prácticas sobre jardinería que ofrecerán funcionarios municipales en los viveros del Ayuntamiento situados al final del Malecón. La inscripción es gratuita y los talleres se celebran el último jueves de cada mes, en horario de 20 a 21 horas, en la sede de la Federación (C/ San Patricio, 10. 2º puerta 1).

Los participantes aprenderán el tipo de plantas más adecuadas según el clima, las épocas de plantación, frecuencia de riegos y abono, sistemas de riego, orientación y altura de las plantas, jardineras y macetas y combinaciones florales, entre otras muchas cosas.

En el concurso de balcones podrán participar los propietarios de patios, terrazas y balcones decorados con plantas naturales, de viviendas situadas en el municipio de Murcia. El concurso se celebrará la primera quincena de mayo. El jurado estará formado por profesionales y miembros de la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, y de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio. El primer premio consistirá en 450 euros; el segundo está dotado con 300 euros y el tercero con 150 euros. El jurado valorará la estética, la calidad de las plantas, la combinación, volumen, color, composición, cuidado, variedad floral y entorno en el que se ubiquen.

Para inscribirse y recibir información hay que llamar al 968218763 o visitar la web www.faavvmurcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES