Fortalecer e impulsar la Ley contra la Violencia de Género incidiendo en la educación en valores y en la igualdad

La concejal socialista María Dolores Abellón, a punto de cumplirse cinco años de la promulgación de dicha Ley, defenderá una moción en pleno instando al Gobierno nacional, regional y al Ayuntamiento de Murcia a seguir aplicando todos los recursos posibles en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia machista, sobre todo en el ámbito educativo

La edil del PSOE María Dolores Abellón presentará una moción en el pleno de mañana jueves con la que instará al Gobierno nacional, regional y local a seguir aplicando todos los recursos posibles en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

En este sentido, Abellón hace especial hincapié en el papel que juega la educación en este asunto. “Educar en valores y en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito educativo es esencial para sensibilizar a los más jóvenes contra este tipo de violencia”.

Moción

“Es hora de reconocer lo que ha supuesto para la sociedad española la Ley contra la Violencia de Género y también, por qué no, su trascendencia a nivel mundial”, afirma Abellón, quien además señala que “a pesar de lo mucho conseguido queda mucho trabajo por hacer, no sólo en España, también en Europa y otros muchos países del resto del mundo. Por ello la edil del PSOE propondrá en pleno las siguientes cuestiones:

Instar al Gobierno de la Nación a seguir aplicando con diligencia la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género.

Instar a la colaboración leal de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Murcia con el Gobierno de la Nación para que, en el marco de sus respectivas competencias, pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, sin diferencias, en todo el territorio nacional.

Colaborar con la Consejería y el Ministerio de Educación para impulsar medidas educativas, a través de los Consejos Escolares y junto a las AMPAS, referentes a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y, muy especialmente, dirigidas a sensibilizar a los más jóvenes contra la Violencia de Género.

Trabajar de manera unida para, que entre toda la ciudadanía se pueda lograr erradicar la violencia de género de nuestra sociedad, fomentando los programas específicos para abordar la problemática de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en este municipio.

Promover desde el Ayuntamiento los programas y actividades concretas de sensibilización hacia la violencia de género a través de los colectivos y asociaciones juveniles.

Fomentar plataformas de hombres y mujeres, juntos contra la violencia de género.

Otras propuestas

Por último, la edil del PSOE recuerda otras mociones que el Grupo Socialista ha elevado a pleno sobre este tema, tales como la implantación de un único número de teléfono, especializado y gratuito, el 016, al servicio de las mujeres víctimas de la violencia de género; así como lacreación de una unidad especial de la policía local contra la violencia machista.

Propuestas- finaliza Abellón, que el PP municipal no aprobó en su día en pleno, pero que, posteriormente, sí ha puesto en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES