El TSJ confirma la condena a 15 años de cárcel a un joven que asesinó a un rumano en Espinardo

Murcia, 25 nov (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por Juan O.C. contra la condena de 15 años de prisión que le fue impuesta a finales del pasado junio, por el asesinato de un hombre de nacionalidad rumana en la pedanía murciana de Espinardo, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ ha confirmado la condena dictada contra el acusado, después de que un jurado popular le encontrara culpable del asesinato de Vasile R. en mayo de 2007.

Los jurados populares señalaron en su veredicto que el procesado utilizó como arma homicida una navaja de 24 centímetros que guardaba en su casa y que cogió al observar la presencia de la víctima en un banco de la citada pedanía.

Para el jurado, el ataque fue alevoso, ya que Vasile R. se encontraba de espaldas al agresor, por lo que no pudo percatarse de la llegada de éste, que le asestó tres navajazos.

El TSJ confirma la condena de la Audiencia Provincial, que incluye, además de la pena de cárcel, una indemnización para los herederos del fallecido de 66.148 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES