Unas Jornadas estudian la atención a los niños con trastornos en su desarrollo

La respuesta que se debe dar a los niños que presentan trastornos en su desarrollo o que están en peligro de padecerlos constituye el tema central de las II Jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana, que se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre en el Centro Social de la Universidad de Murcia, en el campus de Espinardo.

El encuentro, en el que participarán alrededor de cuatrocientos profesores universitarios y otros especialistas, se ocupará también de la atención a prestar a las familias de estos niños y al entorno en el que viven.

Las Jornadas prestarán una atención especial a los nuevos trastornos que aparecen en estos menores como consecuencia de los cambios que vive la sociedad en todo el mundo.

Estos cambios y trastornos emergentes son consecuencia de las nuevas organizaciones sociales, de las familias integradas por miembros de diferentes razas y culturas, niños adoptados a nivel internacional y prematuros que han sobrevivido gracias a las nuevas tecnologías, entre otros.

La organización, con la que colabora la Universidad de Murcia, está a cargo del Patronato sobre Discapacidad, de la Comunidad Autónoma y de la Asociación de Profesionales de Atención Temprana de Murcia, entre otras entidades.

http://www.um.es/atemp/jornadas/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES