Confirman la condena a un funcionario que exigió dinero a un inmigrante por un certificado

Murcia, 24 nov (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha ratificado la condena impuesta a un funcionario del ayuntamiento de Murcia al que un jurado popular encontró culpable de un delito de cohecho, por exigir dinero a un inmigrante marroquí por la expedición de un certificado que era gratuito.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, ha desestimado el recurso de apelación presentado por D.G. contra la sentencia que en junio pasado le condenó a la pena de 240 euros de multa y 21 meses de suspensión.

Como consideró probado el jurado popular, el tribunal afirma que de las pruebas aportadas al juicio se desprende que este funcionario municipal exigió al inmigrante 80 euros por extenderle un certificado.

Los hechos fueron descubiertos por la denuncia que la empresaria que había facilitado trabajo a este inmigrante presentó en el ayuntamiento.

Durante la vista oral, D.G. negó los hechos de los que fue acusado, que ocurrieron en las dependencias municipales ubicadas en la pedanía de Cabezo de Torres. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES