Bolivianos de la Universidad de Tarija aprenden los avances del sector porcino y caprino de la Región

Un total de 16 bolivianos de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” de Tarija realizarán un curso sobre el porcino y el caprino en la Región de Murcia gracias a un proyecto de cooperación coordinado desde la Universidad de Murcia.

Durante dos semanas, los alumnos realizarán actividades teórico-prácticas en los Centros de Capacitación de Lorca y Molina de Segura y conocerán la Granja Universitaria y varias explotaciones ganaderas.

El proyecto ayudará a que estos profesionales bolivianos puedan trasladar al país andino la experiencia murciana en la crianza del cerdo y en la elaboración de jamones, embutidos y queso.

La Universidad de Murcia ofreció a la delegación boliviana una recepción institucional presidida por el rector, José Antonio Cobacho, que se refirió a la fortaleza de esta institución docente en materia agropecuaria, y el director general de Ganadería y Pesca de la Comunidad, Adolfo Falagán, que calificó a la ganadería porcina y caprina de Murcia de referente nacional e internacional.

Al acto de recepción, celebrado en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado, asistieron también la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, y el jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea.

Este proyecto se inscribe en una convocatoria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y está coordinado por el profesor de la Universidad de Murcia Manuel Tovar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES