Cámara muestra su desacuerdo con la subida del agua del Tajo aprobada por el Gobierno de la Nación

El incremento del 68% en la tarifa del agua de uso doméstico parece un “síntoma de la fijación casi enfermiza del Gobierno de la Nación con la Región”

“Es lamentable que sólo se acuerden de los murcianos para recaudar más dinero”

“La decisión, que se suma a las subidas de impuestos directos, del IVA o de la luz, es más grave aún por adoptarse en plena crisis, que, en lugar de internacional, se está convirtiendo en “crisis española”

La decisión del Gobierno de la Nación de incrementar las tarifas del Trasvase Tajo-Segura en un 68% en el agua para abastecimiento es, a juicio del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, “un síntoma más de la fijación casi enfermiza con la Región”.

Este incremento significa que los vecinos de Murcia se convierten una vez más en los “grandes perjudicados” por la gestión del Ejecutivo Central. Además de no solucionar la falta de agua para la Región, de mantener una amenaza permanente sobre el Trasvase del Tajo y de cobrar las tarifas más altas del país, la pasada semana el Consejo de Ministros acordó la mayor subida de la historia en el precio del agua del acueducto, lo que se traducirá en un incremento aproximado del 8% del precio.

Cámara recuerda que la decisión se adopta en plena crisis económica, “cuando el paro es una realidad en miles de familias, cuando las dificultades para llegar a fin de mes se multiplican y cuando ya hemos soportado subidas en el precio de la luz, los impuestos directos, el IVA, etc.”

Crisis “a la española”

Asimismo, el Alcalde denuncia que los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente suponen la “mayor caída de la financiación local de la democracia” y asegura que el Gobierno de la Nación “agrava” la situación financiera de los ayuntamientos y les resta los recursos necesarios para prestar los servicios a los ciudadanos.

Una disminución de ingresos derivados del modelo de financiación que se sitúan en el 18% pero que alcanzan el 24% si se tiene en cuenta el recorte en los fondos del Plan E.

Ante esta realidad “dramática” para las arcas municipales, el Gobierno de la Nación prefiere fingir que no pasa nada, “pero todos sabemos que con mirar para otro lado no se soluciona nada”. Más bien, el Alcalde asegura que la crisis económica cada vez es menos “internacional” y más “española”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES