Un paso más para la construcción de un Palacio de Congresos en Juan Carlos I

Ocupará una parcela de 40.000 metros cuadrados y consolidará Murcia como ciudad de congresos

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta mañana la modificación del PGOU para permitir la construcción de un Palacio de Congresos en Juan Carlos I, esquina con la nueva avenida Reino de Murcia.

El Palacio de Congresos se situará en un gran espacio verde de más de 120.000 metros cuadrados, y ocupará 40.000 metros cuadrados.

Se trata de una infraestructura de carácter general y de gran interés para el municipio de Murcia porque supone consolidar Murcia como ciudad de congresos y aumentar la capacidad de convocatoria de eventos, incrementándose las visitas, ocupación hotelera y ocupación en restaurantes.

El nuevo Palacio de Congresos estará muy bien comunicado por su cercanía con Juan Carlos I, Juan de Borbón, avenida Reino de Murcia y la autovía.

El Consistorio ya aprobó el avance de modificación de PGOU, sin que se presentara ninguna alegación, y ahora se ha dado un paso más aprobando inicialmente la modificación del Plan General que permitirá la construcción del Palacio en ese espacio. La aprobación inicial de la modificación será sometida a la aprobación del Pleno el jueves, se publicará en BORM y los ciudadanos tendrán un plazo para presentar alegaciones. Una vez resueltas las alegaciones, y con los informes técnicos necesarios, se aprobará provisionalemente y se enviará el expediente a la Comunidad Autónoma, que será la que apruebe definitivamente el proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES