La asociación "Al-Fajr" propone la creación de una mesa de trabajo para tomar las decisiones sobre el yacimiento del barrio del siglo XIII

Murcia, 22 nov (EFE).- La asociación cultural islámica "Al-Fajr" de Murcia, ha propuesto hoy la creación de una mesa de trabajo formada por expertos para que tome las decisiones sobre el yacimiento del barrio del siglo XIII encontrado bajo el jardín de San Esteban, de la capital.

A través de un comunicado, Al-Fajar ha mostrado su contento por el hecho de que la consejería de Cultura "por fin se tome en serio y vea con buenos ojos los restos, que son parte de nuestra historia y nos hace sentir orgullo de nuestro patrimonio y sobre todo del pasado de Murcia".

En segundo lugar esta asociación cultural muestra su "confusión" porque a pesar de que no se ha tomado una decisión final, "se construirá el aparcamiento".

"Como ya se ha reconocido y como también hay experiencia en otros casos parecidos, si se desmontan los restos para después volverlos a colocar no será lo mismo, y habría peligro de que no se haga como se encuentran o se dañen mas", añade el comunicado.

Por ello solicita que se forme una mesa en la que poder participar y en la que se tome la mejor decisión para la excavación y para salvaguardar los intereses de la historia de Murcia.

Y con ello, agrega el comunicado "por una vez sentirnos murcianos de hoy, murcianos del ayer y murcianos del futuro, ya que el saber de nuestro pasado, de nuestra historia, hace mas grande una ciudad".

El protagonismo debe ser de los restos islámicos y su difusión y estudio para enseñen cómo se vivía en la Murcia del pasado, indica la asociación que subraya que "no sólo nos movemos por la cultura Islámica, sino por ser murcianos, porque queremos saber nuestra historia, cómo nació la ciudad donde vivimos, por que pensamos que es riqueza cultural y se debe potenciar el patrimonio histórico como en otras ciudades como Granada, Córdoba o Valencia". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES