El dispositivo especial en los mercadillos semanales retira nueve puestos por incumplir la ordenanza municipal

El grupo policial, compuesto por 18 efectivos, realizó la pasada semana 12 inspecciones a las que destinó 75 horas

Desde el pasado mes de septiembre, los mercadillos semanales que se celebran en el municipio de Murcia son más seguros y estén más controlados gracias a la puesta en marcha de un dispositivo especial de la Policía Local de Murcia.

En la última semana, el dispositivo ha estado compuesto por 18 efectivos, ha inspeccionado un total de 12 mercadillos y ha actuado durante un total de 75 horas.

A primera hora llegan a los mercadillos para controlar que se cumpla la ordenanza municipal de plazas y mercados y sancionar a aquellos que no tengan licencia y que, por lo tanto, estén haciendo competencia desleal puesto que no pagan ni impuestos ni tasas municipales como el resto de comerciantes autorizados.

La pasada semana se ha detectado la presencia de nueve puestos de venta que fueron retirados por sus titulares ante e iniciar la venta por estar ubicados fuera del mercado. Así, también se formularon tres denuncias por venta ambulante.

Otro de los objetivos es verificar que se cumple con la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual sancionando así a aquellos que vendan productos falsificados o discos compactos piratas.

Este dispositivo especial garantizará que no se ocupen las vías de salida para casos de emergencia. La campaña también permitirá combatir los hurtos y otros hechos delictivos que se producen en los mercadillos semanales. En este sentido, se detuvo a dos personas por hurtos, otra por tratarse de un delito contra la propiedad intelectual y se abrieron diligencias judiciales por delitos contra la propiedad intelectual, pero sin detenidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES