El sábado se vivirá el derbi regional entre UCAM Murcia y CV Caravaca Año Santo 2010

Mañana sábado, a las 18:00 horas, comenzará en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana, el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Superliga , entre los dos representantes murcianos en la máxima categoría del voleibol masculino nacional.

Por un lado, los murcianos del Ucam Murcia, que cumplen su segundo año en la Superliga masculina y que fueron uno los equipos destacados durante la temporada 2008-2009.

Cuentan con un entrenador experimentado y buen conocedor del voleibol nacional, Venancio Costa y con una plantilla en la que destacan el colocador internacional Vicente Fernández, el central, Manuel Parrés, que también ha vestido la camiseta nacional y el opuesto argentino Lucas Gregoret. Además, los jugadores que completan la plantilla le hacen ser un equipo muy competitivo y difícil de batir.

Por la parte visitante, los caravaqueños que entrenan Chema Nicolás y Marcelo Cezarano, se han convertido en uno de los equipos sorpresa en este comienzo de temporada, ocupan la cuarta plaza -algo realmente sorprendente- y lo que es más, podrían aspirar a mantener esa posición si los resultados continuaran siendo buenos.

El equipo ha cambiado mucho respecto al de la temporada pasada, aunque sigue siendo uno de los modestos de la categoría, con un presupuesto muy bajo y constituido fundamentalmente por jugadores jóvenes, desconocidos en España, pero que a buen seguro, tendrán muchas más opciones deportivas y económicas a partir de ahora.

Sin duda, uno de los pilares de su juego es la aportación ofensiva de Rodrigo Pereira, "Pará", jugador que se está consagrando como uno de los mejores atacantes de la SVM. A él se unen Diogo Lima, colocador rápido y que debuta en la liga española, los centrales Tomás Alonso Aguilera -internacional mexicano- y Legran Sizervincio y losreceptores Luan Trinidade, que está mejorando mucho desde que se inició la temporada y el único que repite en el seis inicial de la campaña anterior, Juan A. Marín, jugador experimentado del conjunto de la ciudad de la Cruz. El líbero Pablo Parga, procedente del Valery Karpin de Vigo es otro de los jugadores con experiencia en la elite del voley español. Rafa Postigo, Jesús Sánchez, Javi Sánchez y Pablo Dus, completan una plantilla casi desconocida en la SVM.

Aun así, intentarán el sábado obtener la victoria y continuar siendo uno de los equipos revelación de la temporada 2009-2010.

La directiva del CV Caravaca Año Santo 2010 recuerda a los aficionados que pueden desplazarse a disfrutar de este partido por sólo 5 euros, en el autobús que partirá de la Plaza Elíptica a las 3 de la tarde del sábado y que retornará a Caravaca de la Cruz una vez que concluya el partido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES