El Equipo de Gobierno del PP aplaude la decisión de conservar el yacimiento de San Esteban

El Ayuntamiento de Murcia se felicita de que una iniciativa municipal recupere una parte importante de nuestro pasado y lo compatibilice con las necesidades actuales

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, después de conocer los resultados sobre la investigación arqueológica en San Esteban, manifiesta: 
 

  1. El Equipo de Gobierno muestra su satisfacción y orgullo por el hallazgo arqueológico y aplaude la decisión de conservarlo y ponerlo a disposición y disfrute de todos los murcianos, mediante la aplicación de los métodos de conservación viables que proponen los técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma.
 
  1. El descubrimiento de un conjunto urbano de la Murcia islámica de los siglos XII y XIII en pleno corazón de la ciudad nos brinda la posibilidad de poner en práctica medidas similares a las emprendidas en el yacimiento romano de Joven Futura –donde fue posible compatibilizar la construcción de mil viviendas para jóvenes a precios asequibles con el respeto a nuestro pasado-, así como la reciente rehabilitación del Casino de Murcia.
 
  1. El Ayuntamiento de Murcia, de forma coordinada con las autoridades competentes de la Consejería de Cultura, impulsará que la conservación del yacimiento sea un nuevo elemento de atracción del turismo cultural en la ciudad, a la vez que posibilitará compatibilizar, proteger y mantener nuestro pasado con las necesidades ciudadanas.
 
  1. El Equipo de Gobierno Municipal, como una constante desde el año 1995, ajusta sus decisiones a todos los informes preceptivos y vinculantes emitidos por los técnicos legalmente competentes en la materia, de forma especial en lo relacionado con el Patrimonio histórico.
 
  1. Una vez asegurada la conservación de los restos, es el momento de que se quiten la careta aquellos que han quedado en evidencia mostrando opiniones realizadas con carácter interesado durante los últimos días, sin respetar el trabajo y los dictámenes que desde la cualificación y capacidad profesional, así como desde la absoluta libertad, emiten los funcionarios públicos en sus respectivas materias.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES