Fernando Sanchez del Judo Club Ciudad de Murcia logra la medalla de plata en el Campeonato De Europa Máster celebrado en Lignano (Italia)

Fernando competía en -66 kg de la categoría M-1 (judokas entre 30 y 34 años) en la que tenía que mediarse a judokas de mucha entidad.

Su primer combate ante el Francés Le Brech, demostraba que la competición se decidiría por pequeños detalles dada la igualdad de todos los competidores. Fernando comenzaba perdiendo, pero con un espíritu de sacrificio encomiable y con un derroche de entrega, pudo superar al galo y pasar a la siguiente ronda.

El segundo combate se enfrentaba al fortísimo competidor ruso Rochev, al que vencía por decisión. Esta victoria aseguraba a Fernando la disputa de la medalla, pero él quería más.

En semifinales se enfrentaba al Esloveno Ognjenovic al que después de un combate inteligentísimo, vencía ganando su derecho a disputar la Final del Cto. De Europa.

La final era ante el austriaco Ivinger, que ostentaba el titulo de Campeón de Europa en ese momento. El combate fue totalmente táctico, con un español intentando crear y un austriaco preocupado en destruir y en anticiparse a los ataques de Fernando. El arbitraje no colaboro en absoluto en el buen hacer de la final y prueba de ello es que el público que llenaba las gradas recrimino con silbidos una sanción al español. Al final, el austriaco se llevaba la final por una mínima ventaja.

En resumen una campeonato de Fernando que rozaba la perfección a pesar de ser la primera vez que acudía aun evento de esta categoría.

Además de Fernando, otros 3 judokas del Judo Club Ciudad de Murcia acudían a este Europeo Máster.

Rodenas rozaba la medalla en -90, después de una muy buena actuación. El primer combate se veía sorprendido por el competidor ruso, que lograba una ventaja y supo administrarla hasta el final.

Esta derrota mandaba a Rodenas a la repesca en la que demostró mucha superioridad ante sus rivales. El primero en caer era el francés, y a continuación otros dos rusos. Ya solo quedaba el belga para lograr el bronce y Rodenas salió concentrado en el combate, pero en los primeros segundos de combate, el belga sorprendía a Rodenas y lo relegaba a una amarga 5ª plaza.

David competía en -100 kg y comenzaba muy nervioso ante un húngaro, al que vencía, pero con muchas dificultades. Su segundo combate era ante el ruso, contra el que los nervios le jugaron una mala pasada, pues se precipitaba en sus ataques. Esto le supuso varias sanciones que decidieron su derrota. En repesca disputaba su primer combate ante un alemán. Y David, ya sin esos nervios que le atenazaban, hizo su mejor combate. Pero ante la igualdad en el marcador al finalizar el tiempo, incomprensiblemente, los árbitros decidieron que la victoria fuese para el alemán.

Mario (el profe) también competía. Lo hacía en -81 kg de M-3 (judokas entre 40 y 44 años). Su peso era muy complicado con 31 judokas de mucho nivel y además el sorteo quiso emparejarlo con uno de los más potentes: el italiano Marverti. Mario no comenzaba mal, pues a los dos minutos marcaba un Yuko y ponía el combate de cara, pero el ritmo impuesto por el italiano hizo mella en su condición física y no pudo evitar la derrota. La polémica derrota del italiano en cuartos dejaba a Mario sin opciones de repesca.

NOTA: Puedes ver las fotografias de este evento en:  http://www.flickr.com/photos/judociudadmurcia/sets/72157622822252430/detail/ 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES