Turismo propone este fin de semana disfrutar con dos rutas en la naturaleza

Se visitará el CEMACAM en Torre Guil y se ha previsto una travesía del Relojero a la Cresta del Gallo

La Concejalía de Turismo ofrece este de fin de semana una ruta en la naturaleza para conocer el Centro Educativo del Medio Ambiente de la CAM (CEMACAM) en Torre Guil. La visita, que se celebrará el día 21, a partir de las 9.30 horas, permitirá a los participantes conocer este centro enclavado en la naturaleza y diseñado con características arquitectónicas que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales.

Durante la ruta se realizarán actividades relacionadas con el medio ambiente, el cambio climático, las energías renovables y la arquitectura bioclimática. Así mismo, se mostrará la realidad de la producción energética, la problemática generada por el consumo masivo de combustibles fósiles y las posibilidades de nuevos sectores energéticos.

Esta visita forma parte del programa ‘Déjate Guiar’ de la Concejalía de Turismo.

Para participar en esta visita hay que inscribirse en Aldaba 2000 C/ San Patricio, 10. 3ºB, en horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 19 horas. El precio por persona es de 2 euros. Para más información llamar al teléfono 968219099.

Además, el Centro de Visitantes de La Luz, de la Concejalía de Turismo, ha organizado para el día 22 de noviembre una travesía Relojero - Cresta del Gallo. Esta actividad está calificada como muy fácil y tiene una duración de 3 horas.

Esta ruta tendrá su punto de partida a las 9.30 horas en La Glorieta, donde un autobús llevará a los participantes hasta el punto de inicio de la actividad. La cuota de inscripción es de 5 euros para los adultos y 3 para los menores de 12 años. Se aconseja llevar una mochila con algo de comida, bebida, fruta y vestir con ropa cómoda deportiva y calzado deportivo. Así como llevar gorra y gafas para protegerse del sol.

Para reservar plaza y más información hay que llamar al teléfono 968847286 (Departamento de Montaña del Centro de Visitantes de La Luz), de martes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES