Sesenta personas se benefician del servicio de estancias diurnas y estancias de Alzheimer en Cabezo de Torres y Beniaján

La Junta de Gobierno aprueba un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para el funcionamiento de los centros y la mejora de la asistencia que se ofrece a las personas mayores

Sesenta personas se benefician de los servicios que prestan los Centros de Estancias Diurnas y Estancias de Alzheimer de Cabezo de Torres y Beniaján. La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para financiar las actividades que se realizan en el centro y mejorar la asistencia que se ofrece a las personas mayores del municipio.

Los usuarios reciben manutención (desayuno, comida y merienda) y cuidados asistenciales básicos (aseo, higiene, vestido, cambios de postura, acompañamiento en desplazamientos…). También realizarán actividades con el objetivo de entrenar la mejora de habilidades de autocuidado, establecer hábitos de higiene adecuados, actividades ocupacionales, recuperación funcional, actividades lúdicas y culturales, desarrollo de acciones que favorezcan la comunicación con otros usuarios, integración en la vida del centro, etc.

En el centro de Cabezo de Torres se ofrecerán 30 plazas (15 para personas con Alzheimer y 15 para personas mayores de 60 años con su autonomía reducida) y en el de Beniaján se ofrecerán otras 30 plazas. Son usuarios de este servicio las personas mayores de 60 años que tienen reducida su autonomía personal y aquellas personas mayores de 60 años que sufren Alzheimer.

Para realizar esta labor cada uno de los centros cuenta con un supervisor (coordinador que será Psicólogo o Pedagogo), cinco auxiliares de enfermería o geriatría, un fisioterapeuta, un ATS y un conductor.

La Comunidad Autónoma subvenciona cada uno de estos centros con 39.611 euros, siendo la inversión total de 79.222 euros.

El Ayuntamiento cuenta con tres centros de estancias diurnas, en Beniaján, Cabezo de Torres y Barriomar-La Purísima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES