El colista CB Murcia recibe al Xacobeo con urgencias

Murcia, 18 nov (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, recibe este jueves la visita del Xacobeo Blu:sens gallego en un partido en el que el conjunto grana "debe demostrar que la derrota en Alicante fue un accidente y dejar las palabras para pasar a los hechos", según ha indicado su entrenador, Moncho Fernández.

El encuentro, correspondiente a la octava jornada y que comenzará a las 21.00 en el Palacio de los Deportes de Murcia, le llega al cuadro murciano en un mal momento, pues sólo ha sido capaz de ganar uno de sus siete encuentros y el pasado domingo fue vapuleado por el Meridiano Alicante, otro rival en la lucha por la salvación y frente al que encajó la segunda derrota más amplia de su historia, un sonrojante 113-69 que refleja la humillación a la que se vieron sometidos los granas.

Para esta nueva cita, Moncho Fernández cuenta con todos los integrantes de su plantilla -los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic; los escoltas Pedro Robles y el lituano Tomas Delininkaitis; los aleros Xavi Sánchez, el montenegrino Vlado Scepanovic y el estadounidense Roger Powell; los ala pívots Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss; y los pívots brasileños Paulao Prestes y Vitor Faverani--, aunque el técnico gallego deberá elevar el ánimo de todos ellos después del último varapalo.

Fernández ha comentado hoy que el de mañana "no es un partido cualquiera, porque tenemos una deuda enorme con la gente que nos paga y que nos sigue y nos apoya y debemos solventarla inmediatamente tras mostrar una actitud deplorable en Alicante y, sabiendo que es imposible hacerlo peor, no perdonaré ningún error que se deba a la falta de actitud" y ha añadido que "no estoy tocado, sino enfadado porque no puedo venir y contar una milonga. Mañana hay en juego algo más que el resultado".

El técnico, que tendrá enfrente al equipo de su ciudad, Santiago de Compostela, ha enviado un mensaje directo a sus jugadores. "Si no tienen ganas debe dejar el baloncesto y cualquier actividad e irse a su casa. Son conscientes de lo que ha pasado y que no hicimos nada en el último partido y no podemos competir así", ha declarado.

Fernández tuvo palabras especialmente duras para Delininkaitis, de quien dijo que "no defiende nada" y descartó que esté pendiente de un posible despido.

"Si tuviera miedo a eso dejaría de ser entrenador profesional. Mi preocupación no es que me despidan, sino otra mucho más grande", ha dicho.

El entrenador grana ha explicado que "estamos jugando como si fuésemos Los Ángeles Lakers y ese no es el camino. Debemos jugar como un equipo pequeño y defender para acabar ganando por 55-54"

Sobre el Xacobeo, ha destacado "el coraje con el que luchan y se pelean y son capaces salir de los problemas desde el colectivo y eso lo echo de menos en mi equipo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES