Marina Núñez presentará mañana sus piezas en la sala de videoarte de Puertas de Castilla

La videoartista mostrará las piezas Ocaso, Visión (1) y Visión (2); una representación de lo humano alienado y que aluden al mito de la caverna

Marina Núñez, es una de las artistas con más proyección en nuestro país. Su trabajo, centrado desde sus comienzos en un rotundo posicionamiento ideológico en torno a los discursos de género y la representación del cuerpo femenino, ha tenido una clara evolución hasta derivar en la preocupación por el ser humano entendido como una mutación del cuerpo hasta alcanzar su desaparición. En palabras de la artista: “Las histéricas, medusas, momias, monstruos o Cyborg, que pertenecen a ese bando de los anormales, son sin duda una redundancia, un añadido de locura, perversidad, enfermedad o monstruosidad para aquellas que ya son definidas como poseedoras de una razón escasa y turbia y de unos cuerpos grotescos y descontrolados. En ese sentido, intentan poner en evidencia que el cuerpo e identidad femeninos son anómalos según la mirada masculina que los ha construido. La representación de lo monstruoso, de lo disonante, de lo repudiado es, como explica Remo Bodei, una forma de denunciar la violencia excluyente del canon, que bajo su apariencia bella e inocua esconde la persecución implacable de lo diferente.”

La sala de videoarte de Puertas de Castilla sigue apostando por la exhibición, la investigación y la divulgación de artistas audiovisuales de diversos campos dentro del medio videográfico, revisando su filmografía y videografía.

La videoartista dará una clase de experimentación al videoarte abierta mañana 19 de noviembre a las 18 horas

La exposición se podrá ver hasta el 11 de diciembre de lunes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 21h y los sábados de 11 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES