Duda dice que ElPozo llega "físicamente y mentalmente preparado"

Murcia, 17 nov (EFE).- ElPozo Murcia Turística debutará el jueves en la ronda élite de la UEFA Futsal Cup fase en la que buscará en Italia su clasificación para la Final a Cuatro de la máxima competición continental con su equipo al completo y "preparado físicamente y mentalmente", como ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda'.

El conjunto murciano, que persigue el único título oficial que falta en sus vitrinas, se estrenará el jueves a las seis y media de la tarde ante el Iberia 2003 Tbilisi de Georgia, y el viernes, a la misma hora, se enfrentará al Charleroi Action 21 de Bélgica.

El domingo a las ocho y media de la tarde disputará el que se presume como encuentro clave contra el Luparense italiano, a priori su máximo rival a batir.

De los cuatro equipos de este grupo sólo el campeón logrará el acceso a la fase final, por lo que los tres partidos que afrontarán los de Duda en el pabellón Zappas Arena de la ciudad de Conegliano serán claves.

Antes de emprender viaje hasta tierras italianas, el técnico hispano brasileño ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el Palacio de los Deportes, donde ha afirmado que "ninguna competición a nivel europeo de cualquier deporte es fácil" y que en ésta no se puede "perder ningún partido para llegar a las semifinales, pues si se hace quedamos fuera y no hay tiempo ni posibilidades para rectificar. Eso hace que la dificultad sea grandísima".

Al referirse a los rivales, Duda ha comentado que "el Luparense sería el rival más fuerte en teoría y en partidos contra equipos de Georgia o Bélgica a ida y vuelta fallar sería grave, pero a un partido pueden pasar muchas cosas".

"Este torneo es muy complicado y exige la máxima concentración durante los cuarenta minutos de los tres partidos que vamos a disputar en esta ronda", ha afirmado.

El Pozo llega a esta cita siendo el segundo clasificado de la División de Honor, con un balance de siete victorias, un empate y dos derrotas, a dos puntos del Inter Movistar, que es el líder del campeonato español y contra el que el cuadro murciano empató a tres goles el sábado en el Palacio de los Deportes.

En opinión de su técnico, "físicamente y también mentalmente el equipo está preparado para esta fase de la Copa de Europa y para todos los momentos importantes de esta temporada, y éste es el primer gran momento de la campaña 2009/2010. Ni queremos ni debemos fallar y tenemos mucho que perder y poco que ganar de cara a la Final a Cuatro".

"Si queremos ganar la Copa de Europa, todo pasa por ganar primero este torneo", ha dicho el entrenador del equipo murciano.

En años precedentes ElPozo ha fallado en Europa y la prueba es que todavía no ha ganado el título a pesar de que en varias ocasiones era favorito para conquistarlo.

Duda ha señalado que no cree que se hayan puesto "muchas excusas otros años, pero hay que tener en cuenta que hay otros equipos que también se preparan, que son profesionales y que quieren ganar la Copa de Europa".

"Como hemos visto en los últimos tres años, dos equipos rusos han ganado la competición y no sólo son los españoles los que aspiran al título. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar y no clasificarnos en esta fase sería un batacazo grande y eso, además de suponer mucha presión, también es una motivación extra", ha dicho Duda.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES