Los socialistas alertan sobre una nueva tala masiva de árboles en el colegio Antonio Delgado Dorrego

En Sangonera La Verde

El concejal del PSOE José Antonio García Baños denuncia que 112 pinos están a punto de ser talados bajo la excusa de ampliación de este centro educativo, mientras los vecinos se movilizan para evitar su desaparición

El concejal socialista José Antonio García Baños vuelve a alertar sobre una nueva tala masiva en el municipio de Murcia. En esta ocasión y, para dar ejemplo en un colegio, en el Antonio Delgado Borrego de Sangonera La Verde, se quieren talar 112 árboles parar ampliar el centro educativo.

Es inconcebible –subraya García Baños- que para ampliar un colegio se talen los pinos de su entorno. ¿Qué dirán los pequeños estudiantes de aquéllos que lo consientan?, ¿qué respeto a la naturaleza tendrán en el futuro estos niños con ejemplos como éste?, se cuestiona el edil del PSOE.

Vecinos de la pedanía están movilizándose para evitar la desaparición de estos 112 ejemplares. “Hay otras opciones para poder ampliar el colegio sin necesidad de acabar con la vida de estos árboles y con sus beneficios medioambientales”, defienden.

Por ello, García Baños exige a la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá, que de forma inmediata dé la orden de amnistiar a la pinada del colegio Antonio Delgado Dorrego.

“Si al final estos árboles mueren seguiremos pensando que en nuestro Ayuntamiento continúa primando la propaganda sobre la defensa del medio ambiente”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES