El Ayuntamiento pone en marcha un autobús aula-móvil para impartir cursos en varios puntos del municipio

Según las previsiones, la participación será de más de 60 mujeres a la semana

La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María del Carmen Pelegrín, ha instalado un autobús Aula-Móvil para impartir cursos de formación en nuevas tecnologías para mujeres y, según las previsiones, van a participar más de 120 mujeres de los diferentes centros de la mujer del municipio.

Se trataran aspectos básicos de informática y se enseñará a las participantes cómo hacer uso práctico de internet en su día a día.

Estos cursos han sido concedidos al Ayuntamiento de Murcia por parte del Instituto de la Mujer de Murcia, dentro de su Plan de Formación 2009. Esta acción formativa tiene dos objetivos básicos:

  • Reducir la brecha digital por razón de género, que afecta de forma más acusada a las mujeres.
  • Acercar este recurso a las mujeres que residiendo en pedanías y barrios de Murcia tienen mas dificultades para acceder a este tipo de formación.

El autobús aula-móvil se ubica en dos puntos del municipio de Murcia. En Santo Angel, en Rambla del Sordo, estuvo del 9 al 13 de noviembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 22 horas. Las inscripciones se han efectuado en el Centro de la Mujer de Santo Ángel. Estos cursos han contado con la participación de mujeres de los centros de las pedanías de Santo Angel, Algezares, La Alberca, El Palmar, Patiño y Los Garres. En total han participado unas 300 mujeres.

En Santa María de Gracia el aula-móvil estará ubicada en la Plaza Bohemia, del 16 al 20 de noviembre. El horario será de 10 a 14 y de 16 a 22 horas. La participación es de mujeres de los centros de la Mujer de Abenarabi, Sta. Mª de Gracia, Ronda Norte, San Antón, Vistalegre, San Antolin, La Flota, La Fama, La Paz, Dº Centro, Vistabella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES