Alrededor de diez mil pequeños participarán en las actividades de la Semana de los Derechos del Niño y la Niña

El objetivo es educar en valores a adultos y pequeños y reivindicar la importancia de la buena atención y el cuidado de los niños

Teatro, cuentacuentos, talleres, fiestas, gymkanas y el Pleno Infantil son algunas de las actividades previstas

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Más de 10.000 niños participarán durante la próxima semana en las actividades organizadas por la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, para conmemorar la Semana de los Derechos del Niño y la Niña. 

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva desarrollando desde hace doce años, es educar en valores a adultos y a pequeños para fomentar el respeto a los demás y difundir la necesidad de una convivencia social armónica, poniendo especial interés en atender y cuidar a los niños adecuadamente.  Así como reivindicar la indefensión de los derechos de los más pequeños.  

Este año la Semana de los Derechos del Niño y la Niña es un recordatorio de los 10 principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos del Niño (ONU, 1959), y que son: Solidaridad, Protección, Identidad, Calidad de Vida, Integración, Cuidado y Amor, Educación y Juego, Denuncia y Solidaridad.  

El Ayuntamiento ha editado 12.000 folletos con los 10 derechos de los niños y niñas y una serie de indicaciones porque tener derechos significa también tener responsabilidades, en casa, en la escuela, en el barrio, en la ciudad y con los demás. Así mismo, se han elaborado 10.000 pegatinas sobre los diez derechos de la infancia, 15.000 calendarios de pared, 7.000 portalapiceros de sobremesa, 7.000 separadores de libros y 12.000 programas con las actividades. Todo este material se distribuirá por los 160 colegios del municipio, asociaciones y entidades que trabajan con infancia, y por todas las asociaciones que colaboran en las actividades previstas esta semana. También se entregará el material en la caseta de información que hay en Santo Domingo y durante la realización de las actividades.  

Las actividades previstas son:  

-Caseta informativa. Estará situada en Santo Domingo, desde hoy y hasta el día 20 de noviembre y su horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el sábado es de 11 a 14 horas.

-Teatro Infantil. Se realizarán tres representaciones de teatro para niños en la Escuela de Arte Dramático, El Palmar y Valladolises.

-Cuentacuentos. Se realizará esta actividad en 12 lugares del municipio.

-Fiesta Infantil. Como todos los años se celebrará en el Jardín de la Seda, el domingo 22 de noviembre. Habrá actividades de animación, hinchables, 25 talleres organizados por la las diferentes asociaciones ue colaboran en este Semana y por la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, rocódromo, etc.

-Pleno Infantil. Se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia el día 20 de noviembre y participarán 206 alumnos de los colegios CEIP Nuestra Señora de los Ángeles (Rincón de Seca), CEIP San Pablo (Murcia), Colegio Luis Vives (Nonduermas) y Colegio AYS (Murcia).

-Exposición sobre los Derechos de la Infancia. Se podrá visitar en el Museo de la Ciencia y del Agua, desde el miércoles 18 de noviembre hasta el 27 de noviembre, en horario de 10 a 13.30 horas, para colegios; y de 17 a 19 horas, para asociaciones y proyectos con infancia que se desarrollan en el municipio. Las visitas serán en grupo y estarán guiadas por un grupo de animación que enseñará a los niños a través del juego de los 10 Derechos de la Infancia.

-Otras actividades. Además, se realizarán exposición de trabajos realizados por los niños, talleres de pintura, concursos, talleres de juegos, murales realizados por niños, exposiciones de fotografía, actuaciones de baile, actividades en la calle y gymkanas, en distintos puntos del municipio.  

Para llevar a cabo esta iniciativa colaboran con el Ayuntamiento las siguientes asociaciones e instituciones:  

AFACMURFIBROSIS QUISTICA                             
ADAERFUNDACIÓN ARCOS DEL CASTILLO
AMAIMJ.C. DE SAN JUAN
AMUPHEBLOS ALMENDROS
ASPANPALMANOS UNIDAS
ASSIDOM.P.D.L.
ASDE Exploradores de MurciaNUEVO FUTURO
AYUDA EN ACCIONNUEVO HORIZONTE
ASTRAPACEPUNTO DE ENCUENTRO
CARITASPUPACLOWN
COLUMBARESRENUEVO
CONSUMURSCOUTES CATOLICOS
CRECERSCOUTS ALERTA MARGYC
CRUZ ROJA JUVENTUDTODO CORAZON DE MURCIA
 UNICEF
 

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y PERSONAL

CONCEJALIA DE FESTEJOS Y CULTURA POPULAR

CONCEJALIA DE CULTURA Y PROGRAMAS EUROPEOS

CAJAMURCIA

LA CAIXA

DIARIO LA OPINIÓN

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO Y DANZA

VOLUNTARIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES