Redes opta a un premio de la Diputación de Barcelona

Concursa en la modalidad de programa de intervención en el ámbito de la acción comunitaria

Más de 23.500 jóvenes han participado en lo que llevamos de año en este programa municipal

El programa de la Concejalía de Juventud ‘Redes para el tiempo libre’ participa en la sexta edición del premio Josepmaria Rueda I Palenzuela que ha organizado la Diputación de Barcelona. Redes concursa en la modalidad de programa de intervención en el ámbito de la acción comunitaria.

El programa municipal se ha presentado a este premio debido a la dimensión comunitaria que le caracteriza. Más de 23.500 jóvenes han participado en las actividades de Redes en lo que llevamos de año. Cada fin de semana participan una media de 1.120 jóvenes en las actividades programadas.

Redes para el Tiempo libre es un programa de ocio alternativo inclusivo perteneciente a la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige María Dolores Sánchez. Está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años y se viene desarrollando en Murcia desde el año 1999.

Redes es innovador porque:

Es un Programa preventivo, educativo, integrador y lúdico.

Es un Programa de ocio y tiempo libre en el que están implicados diferentes agentes sociales procedentes de diferentes sectores y servicios.

Es un Programa de ocio y tiempo libre inclusivo.

Es un Programa de ocio y tiempo libre que, partiendo de las preferencias de los jóvenes, propone una media de 60 actividades diferentes cada fin de semana.

Redes utiliza espacios públicos comunitarios como centros juveniles, IES, colegios y espacios de asociaciones.

Se trata de un proyecto de intervención juvenil que fomenta no solo la participación de los jóvenes en actividades durante los fines de semanas, sino que fortalece la implicación del tejido social de toda la comunidad. Es un programa elaborado como estrategia global de intervención comunitaria, puesto que por un lado desarrolla objetivos pedagógicos en cada actividad fomentando la relación social entre jóvenes y propicia al mismo tiempo la integración social de los mismos en grupos, consolidando un tejido grupal de diálogo, convivencia, solidaridad social, igualdad y participación comunitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES