El Rayo vuelve a la senda de la victoria

El Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria, gracias a un flojo Real Murcia (2-0)

Madrid, 14 nov (EFE).- El Rayo Vallecano volvió a la senda de la victoria, gracias a un flojo Murcia que sólo inquietó por momentos en la segunda parte, gracias a dos tantos de Susaeta y Rubén Reyes, habituales suplentes, que demuestran haber cogido tono tras las alegrías de la Copa del Rey.

El Rayo salió hoy al campo con la intención de sentenciar pronto, necesitaba los tres puntos después de una racha de dos puntos de los doce últimos, algo que le supuso distanciarse de la cabeza de la tabla y dejarse coger por el pelotón de mitad de tabla. Además, las necesidades con las que llegaba el rival no daban mucha confianza.

Había que encarrilar pronto el encuentro y coger distancia por si aparecía el temido cansancio al final del partido por el encuentro de Copa en Bilbao.

Debió adelantarse en el minuto 9 cuando Ochoa cedía mal a Alberto y entregaba el balón a Rubén Castro, que solo ante el meta fusilaba a placer. Pero el asistente entendió que esto debía ser sancionado con fuera de juego, y el colegiado anuló el gol.

No tardaría en hacer justicia en el marcador, un ataque lento pero con mucha gente dejaba a Susaeta un balón que llegaba rechazado después de un primer lanzamiento de Jofre. El vasco se acomodaba el balón y ajustaba al palo largo para hacer el primer tanto.

Así, el Rayo podía respirar, la primera parte del trabajo ya estaba hecho, pero tardó en completar la segunda parte. Dispuso de varias ocasiones a lo largo de todo el encuentro de abrir distancias, con ocasiones de Castro, Jofre, Míchel y García, pero el segundo tanto no llegó hasta el límite del tiempo reglamentario.

Esto creó nerviosismo en la grada durante la segunda parte, con momentos de dominio del Murcia, con Natalio y Chando siempre entre los defensas locales, aunque sus méritos fueron inferiores a los del Rayo y apenas rondaron la meta defendida por Cobeño.

Su gran oportunidad la tuvieron con un lanzamiento de media distancia de Óscar Sánchez, que fue detenido con una gran intervención del portero local. Luego el balón muerto sería empujado en fuera de juego por Natalio para hacer llegar el esférico al fondo de las mallas, aunque la acción había sido ya anulada.

Y cuando sólo se esperaba que el colegiado pitara el final de encuentro, Rubén Reyes enganchó un balón en el borde del área que remató a portería con más fuerza que colocación. Éste entraría sin oposición a media altura a la derecha de Alberto y hacía subir el segundo al marcador.

Así, Susaeta y Rubén Reyes, extremos habitualmente suplentes de Quero y Jofre, y eso cuando van convocados pero habituales de la Copa del Rey, refrendaron el gran trabajo del equipo vallecano, y dieron el triunfo a un Rayo que vuelve a conseguir los tres puntos cuatro jornadas después, mientras que el Murcia sigue instalado en la zona más preocupante de la Segunda División.

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Salva, Pelegrin, Camille; Rafa García, Movilla; Susaeta (Collantes, min. 76), Míchel (Rubén Reyes, min. 66), Jofre (Pacheco, min. 61); y Rubén Castro.

0 - Real Murcia: Alberto; Albiol, Mejía, Ochoa, Óscar Sánchez; Isaac (Pedro, min. 65), Bruno (Mario Rosas, min. 72), Pere Martí, Luke (Cardevilla, min. 54); Chando y Natalio.

Goles: 1-0, min. 16, Susaeta; 2-0, min. 90, Rubén Reyes.

Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leonés). Amonestó a Salva por parte del conjunto local y a Albiol y Mejía por parte equipo visitante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga de la segunda división de fútbol disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos diez mil espectadores.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES