Rueda de prensa del entrenador de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’

Lista de convocados de ElPozo Murcia Turística: Juanjo, Chico, Álvaro, Saúl, Jorge Barroso, Esquerdinha, Ciço, Vinicius (recuperado de las molestias de la espalda) Mauricio, Wilde y Kike Boned.

¿Cómo llega el equipo a este duelo previo a la Ronda Élite?

Duda: “El equilibrio es fundamental. Hay que tener claro que tenemos delante un partido de Liga regular ante el Inter Movistar donde nos jugamos el liderato, y que no es definitivo de cara a ganar el título de Liga, pero que es importante para nosotros, para la afición, para el entorno, para la publicidad del equipo, además, del aliciente que será un encuentro retransmitido en directo a nivel nacional. Y por supuesto, por el orgullo propio queremos ganar. Pero está claro que cinco días después tenemos que disputar un torneo de 3 partidos en tan sólo cuatro días y ahí no puedes fallar porque estarías cortando uno de los principales objetivos de la temporada, como es la Copa de Europa. Y todo esto es difícil de equilibrar pero o vamos a intentar en este partido, pero en ningún caso sacrificar el futuro a favor de este partido”.

¿Obsesión por la Copa de Europa?

Duda: “De verdad que no. No veo ninguna obsesión. A nosotros, el equipo, no nos ha dado tiempo de hablar de la Copa de Europa. Entre el ‘Xota’, Lobelle e Inter, tres partidos seguidos… no ha dado tiempo. Además, tenemos los balones de la Copa de Europa y todavía no hemos entrenado con ellos, porque al final te planteas los partidos pensando en el encuentro que tienes delante, pero el cuerpo técnico si que tiene que tenerla Ronda Élite en mente.

Los entrenamientos están abocados al encuentro ante el Inter, táctico y mentalización. Pero la parte física estamos siendo precavidos para saber en que momento forzar y cuando no. Siempre en los límites de ir a ganar los partidos. Y para ganar este sábado, porque para nosotros es muy importante”.

Tras la derrota ante el ‘Xota’, ante el Lobelle el equipo se reforzó..

Duda: “Si, fue como dar un golpe encima de la mesa a nivel interno. Ante el Lobelle los jugadores dieron el máximo, y ante el ‘Xota’, circunstancia que es normal ya que en todos los partidos no se puede estar al cien por cien en todos los encuentros. En Santiago pusimos una gran intensidad, ese ánimo que se respiraba….eso anima a cualquier entrenador. Cuando ves que el grupo está en lo que está, al cien por cien. Y eso es lo más gratificante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES