Abren la Avda. de la Libertad a los peatones

Murcia, 12 nov (EFE).- La Avenida de la Libertad quedará abierta al tránsito peatonal a partir del mediodía de mañana y en la superficie del aparcamiento quedarán libres las aceras, que estarán rodeadas por unas vallas de un metro de altura para evitar que los ciudadanos tropiecen, ya que el techo del aparcamiento -el suelo de Libertad- se encuentra 40 centímetros por debajo del nivel de la acera.

Según fuentes municipales, para que los ciudadanos puedan acceder desde las aceras sin peligro a la superficie de avenida de la Libertad se instalarán cinco pasos peatonales a lo largo de los 300 metros de longitud de la avenida.

Las fuentes añaden que la avenida de la Libertad "quedará totalmente diáfana a excepción de las entradas al aparcamiento (rampas y escaleras) que tendrán alrededor vallas de dos metros de altura para evitar accidentes".

La apertura se preveía el 15 de noviembre y la situación permanecerá hasta la semana del 15 al 20 de enero, cuando se volverá a cerrar a los peatones para realizarán las obras en la superficie de la avenida. Durante estos dos meses continuarán las obras en el interior del aparcamiento.

El Ayuntamiento ha propuesto a los ciudadanos dos proyectos para que puedan opinar sobre la configuración final de Avenida de la Libertad y ambos prevén restringir el tráfico rodado y habilitar 8.100 metros cuadrados para uso peatonal.

Los proyectos prevén que de 3.280 metros cuadrados que había antes en la avenida de uso peatonal se pase a 8.100 metros cuadrados.

Respecto al espacio de aparcamiento, de los 1.330 metros cuadrados para aparcamiento en superficie se pasa a 10.530 subterráneo (831 plazas) y de los 4.425 metros cuadrados de tráfico rodado se desciende a 700 metros cuadrados.

Los dos proyectos, realizados por los arquitectos Manuel Clavel Rojo y Luis Clavel Sainz, conservan estructura de trazado curvilíneo para eliminar la linealidad de la ciudad.

Una vez finalizado el plazo de exposición pública del citado proyecto se estudiarán las sugerencias para decidir si la avenida se abre al tráfico como antes, o bien se lleva a cabo uno de estos dos proyectos de tráfico restringido.

Las obras en superficie comenzarán la semana del 15 al 20 de enero de 2010. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES