El PSOE reclama a Cámara que reconsidere la construcción del aparcamiento de San Esteban

Los ediles socialistas Mª José Alarcón, José Manuel Abellán y Marcos Ros, tras reunirse con el decano y con el presidente de la Comisión de Cultura del Colegio de Arquitectos, destacaron la oportunidad única que un yacimiento arqueológico de estas características supone para la ciudad de Murcia

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista volvió a reclamar hoy al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que reconsidere la decisión de construir un aparcamiento público en el Jardín de San Esteban, tras reunirse en la sede del Colegio de Arquitectos con su decano, Francisco Camino, y el presidente de su Comisión de Cultura, Enrique de Andrés.

Tanto la portavoz del Grupo, María José Alarcón, como los concejales Marcos Ros y José Manuel Abellán destacaron que la ciudad de Murcia tiene una oportunidad única de mostrar a todos los ciudadanos y visitantes un yacimiento arqueológico de estas características, un destino singular con el que construir nuestro futuro.

“La aparición de estos restos de la antigua ciudad medieval es una gran suerte que nos ha tocado a los murcianos”, indicó Alarcón, “por lo que no tiene sentido continuar con la construcción del aparcamiento, que se puede trasladar a otros puntos de la ciudad. ¿Cómo vamos a destruir unos restos de esta envergadura?”, se preguntó la portavoz municipal. Así mismo indicó que este yacimiento puede ser un punto de destino singular para conocer nuestro pasado, por lo que no pasaría nada si se tomase la decisión política de trasladar el emplazamiento del ‘parking’ a otro lugar.

Los concejales socialistas respondieron, a preguntas de los periodistas, que habían encontrado una gran sensibilidad por parte de los directivos del colegio de Arquitectos, y en concreto, Marcos Ros, se refirió al hecho de que “técnicamente sería muy difícil levantar los restos para volver luego a colocarlos en el lugar, debido a las características técnicas de las construcciones aparecidas, a base de ladrillos y yesos”.

José Manuel Abellán recordó que la polémica sobre el aparcamiento de San Esteban se remonta al año 2004 y la sucesiva improvisación del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia sobre este asunto es “la historia de un encabezonamiento por parte del alcalde Miguel Ángel Cámara”.

María José Alarcón reconoció que había muchos intereses económicos en juego, pero que “los responsables políticos tienen que tomar decisiones atendiendo a los intereses generales, a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, de los vecinos y vecinas, y en este caso pasan por defender un proyecto singular para la ciudad de Murcia”.

La reunión mantenida hoy por los ediles socialistas es uno más de los encuentros que el Grupo Municipal Socialista viene realizando con carácter institucional para dar a conocer las propuestas que mantiene el PSOE con respecto al yacimiento arqueológico medieval del Jardín de San Esteban. Precisamente hace unos días se celebró una entrevista con el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.

Los ediles socialistas Mª José Alarcón, José Manuel Abellán y Marcos Ros, en la puerta del colegio de Arquitectos de Murcia, tras la reunión mantenida con su decano
Los ediles socialistas Mª José Alarcón, José Manuel Abellán y Marcos Ros, en la puerta del colegio de Arquitectos de Murcia, tras la reunión mantenida con su decano
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES